Oblak, Diego Costa, Griezmann, fueron las figuras del Atlético de Madrid en el partido que enfrentó al Barcelona, en el estadio Metropolitano, de la decimotercera jornada de Liga Santander en la que empataron 1-1. En el Barcelona los más destacados fueron Dembelé, Arthur, Busquets y Semedo.
Así jugaron los protagonistas
Oblak (7):
Sin apenas trabajo a pesar del dominio y la posesión del Barcelona, pero fue un dominio con poca efectividad. Resolvió bien en los balones aéreos y se mantuvo seguro y sereno todo el encuentro. No pudo hacer nada en el tanto del empate de Dembelé (minuto 90).
Arias (5):
Jugó el partido de forma inesperada por la lesión de Juanfran en el entrenamiento del pasado jueves. Cumplió con la difícil misión de detener las internadas de Jordi Alba por su zona, aunque no se prodigó en ataque, perjudicado por el planteamiento general del equipo.
Savic (6):
Formó pareja de centrales con Lucas por las bajas por lesión de Giménez y Godín. Los dos fueron de lo más aseado del Atlético. Savic resolvió bien los balones que llegaban por alto y supo sujetar a Luis Suárez.
Lucas (6):
Enérgico y contundente en su posición de central. Provocó una tarjeta amarilla a Busquets en la primera mitad que condicionó el resto del partido al centrocampista del Barcelona, estuvo muy pendiente de Messi durante todo el partido y el argentino fue de más a menos. En el tanto de Dembelé intentó despejar el balón, pero lo introdujo en la portería de Oblak.
Filipe Luis (5):
El brasileño no tuvo casi presencia en ataque, pero cumplió en defensa, aunque el tanto del empate de Dembelé llegó por su zona. Vio tarjeta amarilla en el m.87.
Saúl (4):
Desaparecido durante casi todo el encuentro, en el que se desenvolvió, salvo en los primeros minutos, pegado a la banda. Ahí no tuvo la presencia que se le supone, ni la llegada ni profundidad que ha demostrado en muchas ocasiones.
¡DIEG⚽L!
🖊 @diegocosta#AúpaAtleti #AtletiBarça pic.twitter.com/x2MMbmjnH2
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 24, 2018
Koke (6):
Comenzó el partido en una banda, pero mediada la primera mitad pasó formar pareja en el centro del campo Rodrigo y el Atlético mejoró, aunque, como el resto del equipo, estuvo atenazado por las tareas defensivas.
Rodrigo (6):
En su línea regular de tocar y pasar, de controlar el juego y las salidas de balón de los rojiblancos. Sin embargo, perdió un balón en la primera mitad que llevó peligro a la portería de Jan Oblak. Fue un fallo muy visible, pero el resto del partido cumplió y ayudó en las tareas defensivas.
Lemar (3):
No tuvo su noche. Lento y torpe en el pase y en las opciones de contragolpe que se le presentaron al Atlético. Fue sustituido por Vitolo en el m.63
Griezmann (7):
Fue el mayor peligro del Atlético en las escasas acciones de ataque de los rojiblancos. Vio una cartulina amarilla absurda por una dura entrada a Arturo Vidal en el centro del campo en el m.48 y protagonizó la jugada más peligrosa de los suyos en una internada veloz por la banda derecha, en la segunda mitad, cuyo centro estuvo muy cerca de convertir en gol Diego Costa. Durante muchas fases del encuentro se dirigió a sus compañeros para instarles a que saliesen de atrás. Botó el saque de esquina que terminó en el tanto Diego Costa (m.77)
¡Ya conocemos al ganador! El #Jugador5EstrellasATM del @Atleti de esta jornada es… @diegocosta ¡Enhorabuena! 🏆 pic.twitter.com/y2mCLNJxF2
— Fútbol Mahou (@futbolmahou) November 24, 2018
Diego Costa (7):
Luchó y se ‘pegó’ con la defensa del Barcelona todo lo que pudo, especialmente con Piqué, con el que mantuvo muchas discusiones y careos durante muchas fases del partido. Tuvo una ocasión clara que fue el prólogo de su tanto (1-0), que dio la victoria y el liderato provisional al Atlético y rompió una racha negativa del jugador, que no marcaba en liga desde el 25 de febrero. Nada más marcar el gol, fue sustituido por lesión por Angel Correa (m.80).
Vitolo (6):
Salió en sustitución de Lemar en el m.63 y el Atlético mejoró mucho. Veloz y hábil, hizo todo lo que no había hecho el francés en todos los minutos anteriores.
Correa (5):
Salió por Costa en el m.79 y tuvo una ocasión clara nada más salir. No tuvo tiempo para más.
⊕