El Real Madrid ganó este domingo de visita por 0-1 al Sevilla con un gol de Karim Benzema por la fecha 5 de la Liga Santander. El equipo de Zidane fue superior a su rival y se impuso con autoridad en el Sánchez Pizjuán, con lo que se redime y cierra la ‘herida’ que parecía que se le había abierto tras perder en París por la Champions League.
Los madridistas, con mucha implicación, trabajo y concentración, superaron a un Sevilla muy temeroso a veces y que apenas creó ocasiones ante un Real Madrid que, después de perdonar al final del primer tiempo y al principio del segundo, acertó a los 64 minutos con un gol de cabeza de Benzema tras un centro medido de Carvajal para llevarse un justo premio.
👊 Intensidad
🔒 Solidez
🤝 Solidaridad
¡Así conseguimos llevarnos los tres puntos de vuelta a casa!📰📸📽 ¡Crónica, galería y resumen en vídeo del encuentro ante el Sevilla! 👇#RMLiga | #HalaMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 22, 2019
El Real Madrid llegaba con muchas urgencias al duelo, siempre vibrante en un Sánchez Pizjuán ‘maldito’ para los merengues -11 derrotas en 18 visitas en este siglo, con 4 seguidas en las últimas cuatro-, y la obligación de resarcirse de su dura derrota en la ‘Champions’ ante el PSG (3-0) y de no dar pie a que fuera a más la temprana herida que se le ha abierto.
https://www.youtube.com/watch?v=L3Mpt7ecgpc
Sin Marcelo, Isco, Modric y Asensio y a sólo seis días del derbi con el Atlético, Zidane repitió el once de París, salvo el regreso de Sergio Ramos por Militao y con James, Casemiro y Kroos de nuevo en la creación y Bale, Benzema y Hazard en el tridente ofensivo.
Enfrente, el Sevilla, en un gran momento (ganó 0-3 al Qarabag en la Liga Europa) y que defendía el liderato, con el único cambio respecto a la última jornada del argentino Mudo Vázquez arriba junto a su compatriota Lucas Ocampos y al holandés Luuk de Jong.
En la reanudación, con los madridistas heridos en su orgullo, lo que se percibió por su concentración, su fuerza en las disputas y su empuje para irse arriba en busca del gol, sobre todo por medio de su trío atacante y sus carrileros, apenas varió el panorama.
El Madrid siguió generando peligro, como en acciones de Benzema, cortada por Reguilón -cedido por los madridistas-, y James, que no pudo cabecear de milagro un centro pasado de Bale. Con todo, y como el equipo hoy de verde perdonaba en el área, el Sevilla se rehizo, presionó con más criterio y neutralizó mejor las salidas del rival.