Real Madrid goleó este domingo 3-0 a Athletic Bilbao por la fecha 33 de la Liga Santander en partido jugado en el estadio Santiago Bernabéu. Karim Benzema fue la figura con un ‘hat trick´.
Karim Benzema se ha convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo que con sus goles consolidó al once madridista en el tercer lugar a distanciado del puntero Barcelona.
👊 ¡NUESTRO NUEVE! @Benzema | #HalaMadrid pic.twitter.com/AV0uDbDDwm
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2019
Real Madrid sumó 64 puntos y está tercero, segundo Atlético de Madrid con 68 y el elenco catalán con 77 inalcanzable para el resto de participantes.
https://www.youtube.com/watch?v=idrQDeDzS8A
Después de una primera parte gris, el Real Madrid se adelantó al inicio del segundo tiempo con el primer gol del francés, en una rápida jugada que concluyó con centro de Marco Asensio y remate de cabeza de Benzema (47′, 1-0).
Casi media hora más tarde, otra vez Benzema, también de cabeza, remató un córner (76′, 2-0) y el francés, en estado de gracia, logró el tercero al final del partido (90′, 3-0).
En ese último tanto contó con la colaboración del portero vasco Iago Herrerín, que no había estado acertado tampoco en el córner, con una mala salida fuera del área, que terminó con un balón en los zapatos de Gareth Bale, quien cedió a Benzema, para que el francés marcara en una meta desguarnecida.
Con su primer triplete esta temporada, alcanzó los 30 goles entre todas las competiciones, 21 de ellos en Liga. Y está solo a dos dianas de su mejor año en el Real Madrid: 32 tantos en 2011-2012.