Real Madrid en el estadio madrileño Alfredo di Stéfano, volvió a pasar apuros para sumar su segundo triunfo consecutivo frente al Valladolid. El tanto lo marcó Vinicius Junior a los 64 minutos.
El conjunto del DT Zinedin Zidane busca el rumbo adecuado mientras siembra dudas acoplando el sistema a sus jugadores. La ausencia de Eden Hazard, nuevamente lesionado, le aleja de su clásico 1-4-3-3. Isco que apareció titular ante el Real Valladolid alejado de su identidad o Martin Odegaard, para jugar con dos puntas que no terminan de encajar.
El Real Madrid obtiene la posesión pero carece de finalización. Impreciso con el balón. Capaz de ser frenado por un poco de orden del rival.
No sufrió en el primer tiempo el Valladolid, salvado por un tapadón de Roberto Jiménez a Fede Valverde en su único desajuste que perdió el gol. Sin continuidad en el juego, el Real Madrid perdonó tres ocasiones.
El primer día de rotaciones de Zidane no superaba el examen. El Valladolid ganaba confianza con buenas intenciones en sus incursiones ofensivas, siempre con Orellana como referente. Un disparo seco suyo probó la firmeza de un Courtois que vio como Waldo cerraba el primer tiempo con un disparo lejano.
Para ganar el vigente campeón debía dar más o castigar el único error del rival, como acabó haciendo. La intención fue la primera al salir del vestuario pero la mejor acción de Jovic, un cabezazo pegado al poste tras córner, encontró la mano firme de Roberto que veía como el travesaño le salvaba cuando Casemiro perdonaba.
Los porteros se convirtieron en los protagonistas porque a Roberto le respondía Courtois con una de esas intervenciones que dan puntos. Perdonó Waldo de disparo cruzado y segundos después Weismann tras un error de Varane en salida de balón.
Fue la acción que hizo reaccionar a Zidane con un triple cambio. La aparición de extremos con Marco Asensio y Vinicius. Las ganas del brasileño un día después de cumplirse dos años de su debut. Robó a Bruno en el inicio de jugada y acabó encontrando el pase del mismo defensor rival para definir sin pensarlo para no fallar (1-0).
El gol, lejos de asentar al Real Madrid, tan falto de fútbol se vio, que acabó defendiendo un triunfo por la mínima en su estadio ante un Valladolid que lo intentó hasta el final. Courtois aún dejaría una mano arriba a Carnero y otra atajada a Waldo. Con espacios los de Zidane buscaban a Vinicius y Modric se estrellaba con la madera. El campeón ya es colíder, repleto de dudas.
https://youtu.be/YV_V0qc–Rs?list=TLPQMzAwOTIwMjC_Ub_72s1aBQ
Ficha técnica del partido
Real Madrid (1): Courtois; Odriozola (Carvajal, m.57), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Isco (Marco Asensio, m.57); Jovic (Vinicius, m.57) y Benzema (Borja Mayoral, m.87).
Real Valladolid (0): Roberto Jiménez; Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Óscar Plano, Míchel (El Yamiq, m.86), San Emeterio (Marco André, m.63), Waldo; Orellana (Kike Pérez, m.63) y Weissman (Guardiola, m.74).
Gol: 1-0, m.65: Vinicius Junior.
Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano). Amonestó a Casemiro (m.78) y Marcelo (m.93) por el Real Madrid; y a Bruno (m.71) por el Valladolid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano sin la presencia de público
⊕