El Real Madrid mostró su mejor cara, principalmente en la primera parte, y goleó al Eibar sin compasión (4-0) en un partido en el que mandó desde el primer minuto y apenas dio opción alguna a los locales.
Arrancó el partido bien. Rompió la presión armera con precisión y velocidad en las combinaciones y dejó sentenciado el encuentro prácticamente en la media hora inicial con un 3-0.
El Real Madrid supo contrarrestar con actitud y calidad el juego de un equipo local que no lograba pasar del centro del campo. Benzema tuvo la primera ocasión tras una gran acción de Hazard por la banda izquierda, pero su remate se encontró con los guantes de Dmitrovic.
Benzema tardó 17 minutos en rubricar en el marcador la superioridad madridista (1-0). Casi de inmediato, el argentino De Blasis cometió un claro penal sobre Hazard dos minutos después, que Sergio Ramos se encargó de anotar con maestría para, pese al tiempo que quedaba por delante, sentenciar el partido antes de los 20 minutos de juego.
Pero Hazard, Modric, titular en lugar de Toni Kroos, y Benzema no estaban por la labor de permitir al Eibar acercarse a Courtois, mientras los de Zidane cuajaban los que posiblemente fueran los mejores minutos de la temporada para el Real Madrid.
Tanto era así, que Lucas Vázquez provocó otro penal claro, que se encargó de convertir Benzema (2-0).
El Eibar, aunque quería, no podía con la versión más que mejorada de un Real Madrid que se fue al descanso tranquilo y con la satisfacción del trabajo bien hecho, pese a que aún quedaban 45 minutos.
Los armeros saltaron al campo con otra actitud en la segunda parte, ya fuera por la reprimenda del DT Jose Luis Mendilibar al descanso o porque el Madrid había bajado una marcha.
El Eibar quería al menos ganar el parcial de la segunda mitad, y pese a que el VAR no le otorgó un posible penal, los armeros se acercaban a su versión en casa en los primeros minutos de la segunda parte, dejando la opción de contragolpe al Real Madrid, que logró un magnífico tanto del uruguayo Fede Valverde tras un pase de Modric.
El partido llevaba ya muchos minutos terminado en cuanto al resultado se refiere, y pese a ello, el Eibar no encontraba la forma de atacar la defensa visitante, ni siquiera con la entrada de Pedro León.
Courtois logró superar el récord de imbatibilidad de Keylor Navas en el minuto 75, lo que se convirtió en el dato más destacable en ese momento del partido
A falta de poco más de diez minutos, el Eibar sólo pensaba en que no llegase el quinto, mientras el Madrid ya sin forzar y más preocupado casi en no anotar, para cerrar un triunfo convincente.
https://youtu.be/LvL0bnbzjmM
Ficha técnica del partido
Eibar (0): Dmitrovic; De Blasis, Arbilla, Bigas, Cote; Orellana (Pedro León, m.64), Escalante, Diop (Expósito, m.81), Inui; Enrich y Kike García (Charles, m.81)
Real Madrid (4): Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Valverde (Isco, m.71); Lucas Vázquez (Brahim, m.81) Benzema y Hazard (Vinicius, m.71).
Goles: 0-1, m.17: Benzema. 0-2, m.20: Ramos, de penal. 0-3, m.29: Benzema, de penal. 0-4, m.61: Fede Valverde
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)
Incidencias: 7.045 espectadores en una fría y lluviosa tarde asistieron a Ipurua.
⊕