El Atlético de Madrid y el Sevilla igualaron 2-2 en el Wanda Metropolitano, un empate que mantiene el ‘statu quo’ de la clasificación, con los sevillistas con dos puntos más (47) que los rojiblancos (45), tras una primera parte con cuatro tantos y una segunda más reposada.
Un vibrante partido en el que Sevilla y Atlético de Madrid terminaron igualados en goles, en penales y en revisiones del VAR. Con momentos para cada uno, con ocasiones para los dos y con ventajas para el Sevilla, primero, y para el Atlético, después, que no le bastaron a ninguno.
El Sevilla golpeó primero. Ya había avisado Suso, con un disparo que exigió la estirada de Oblak. Luego marcó Luuk de Jong, hábil para definir el 1-0 en el minuto 19, después de una serie de hechos que no dejan en buen lugar a la estructura defensiva del Atlético.
La respuesta del Atlético fue rotunda. Primero a través de un penal por mano de Diego Carlos que requirió la exhaustiva revisión del árbitro Hernández Hernández en el monitor. Lo convirtió Morata.
Y después al contragolpe, con un tremendo error en la salida del balón de su adversario en medio campo, Joao Félix convirtió el 2-1 con suspenso. Jugó 80 minutos, parecía la pieza ofensiva más solvente hasta que lo sustituyó Simeone.
Después de nuevo un penal, esta vez en la otra área, pero con la misma espera hasta la revisión en el VAR. Lo transformó Lucas Ocampos para cerrar un primer tiempo trepidante.
En la reapertura de un partido del que nadie se conformaba con el empate. Sin las mismas revoluciones, sin esa sensación cambiante, pero igual de vibrante, tenso e imprevisible, como lo fue la intrépida atajada de Vaclik, ante un disparo de Yannick Carrasco, que un segundo antes parecía gol.
Falló Diego Costa, el segundo recurso de Simeone en el banquillo, como también lo hizo Carrasco instantes después, con todo a favor y un remate alto; una secuencia de méritos que desprendía la realidad ya indudable de que era el momento del Atlético, que no lo aprovechó.
Ficha técnica del partido
Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Carrasco, m.53); Correa, Llorente, Saúl, Koke; Joao Félix (Vitolo, m.79) y Morata (Diego Costa, m.68).
Sevilla (2): Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Jordán (Sergi Gómez, m.73); Suso (En Nesiry, m.63), Éver Banega, Ocampos (Vázquez, m.80); y De Jong.
Goles: 0-1, m.19: De Jong. 1-1, m.32: Morata, de penal. 2-1, m.35: Joao Félix. 2-2, m.43: Ocampos, de penal.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Joao Félix (m.73) y Trippier (m.75) y a los visitantes Diego Carlos (m.31), Navas (m.42), Banega (m.46+) y Gudelj (m.55). Mostró tarjeta amarilla a Julen Lopetegui, técnico del Sevilla (m.30).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 60,422 espectadores.
⊕