Sevilla recibe este domingo a Barcelona por la fecha 11 de la Liga Santander en partido a jugarse desde las 2:45 p.m. en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Desde que llegó Jorge Sampaoli al equipo andaluz este no ha perdido de local.
El partido será trasmitido en vivo por DirecTV y online a través de la plataforma digital de Crónica Viva en su dirección www.cronicaviva.com.pe donde los lectores podrán seguir las incidencias minuto a minuto.
Último entrenamiento de la semana, mañana partidazo en Nervión 💪⚽ #vamosmisevilla pic.twitter.com/NUCDSeLFMf
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 5, 2016
Barcelona seguirá sin el capitán Andrés Iniesta, lesionado en Valencia. En su posición, nuevamente aparecen tres jugadores dispuestos a mantener el nivel del centro del campo y de la creación, como son André Gomes, Arda Turan y Rafinha Alcántara, además de Denis Suárez, para acompañar a los casi inamovibles titulares, Ivan Rakitic y Sergio Busquets.
Sampaoli: "Ganar mañana generaría una creencia mayor en la idea" #SevillaFC https://t.co/3yHckDyH9V pic.twitter.com/rLqqFipRWt
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 5, 2016
El trío más valioso del equipo azulgrana, Messi, Suárez y Neymar, buscará aupar a los suyos hacia una victoria que se presenta vital, y evitar que un tropiezo abra un debate largo en esta semana que se presenta sólo con fútbol de selecciones.
Si bien Barcelona ha sido el único equipo que ha sido capaz de ganar al Sevilla esta temporada, en la ida de la Supercopa de España (0-2), la última visita de los barcelonistas al Pizjuán se saldó con un 2-1, sin el lesionado Messi, pero que dio inicio a un récord de 39 partidos seguidos sin conocer la derrota.
📷El entrenamiento previo al partido en Sevilla, en imágenes https://t.co/QYP0GEFyPs #FCBlive pic.twitter.com/x9p6aeB4Dp
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2016
Enfrente, el Sevilla de Sampaoli, con su propuesta de fútbol de posesión del balón, de toque y presión arriba para hacer daño al rival, parece haber encontrado el equilibrio y en su casa es letal: lleva cinco triunfos ligueros (Espanyol, Las Palmas, Betis, Alavés y Atlético de Madrid) y dos en Liga de Campeones (Lyon y Dinamo Zagreb).
Son las armas del Sevilla para plantarle cara al todopoderoso Barcelona, «uno de los mejores equipos del mundo», como han resaltado tanto su técnico como el presidente del club andaluz, José Castro, aunque los sevillistas afrontan el duelo con ilusión y ambición para certificar que hay que sufrir mucho para batirle en su estadio.
El entrenador argentino ha estado toda la semana con la duda del cerebro de su equipo, el francés Samir Nasri, que ha acortado los plazos de recuperación de su lesión en el bíceps femoral izquierdo y al final ha entrado en la convocatoria, algo muy importante para el Sevilla al haber demostrado que es un jugador determinante y que, con su talento, le da más opciones de triunfo.
Es baja, muy sensible por su seguridad en defensa, el argentino Gabriel Mercado, con lo que Sampaoli ha avanzado que pondrá una zaga de cuatro, en lugar de tres como en las últimas jornadas, mientras que podría darle continuidad a su compatriota Matías Kranevitter para reforzar el medio campo y fiar la faceta ofensiva, además de a Nasri, a Vitolo y a los argentinos Franco Vázquez y Vietto.