El Brest, ubicado en la zona media de la clasificación de la Ligue 1, sorprendió al Niza y logró un empate a domicilio (2-2) que frenó las opciones europeas del conjunto dirigido por el DT Patrick Vieira en un inicio de la vigésima sexta jornada en la que el Lyon superó 2-0 al Metz para acercarse a las posiciones continentales.
El público que acudió al Allianz Riviera fue testigo de la oportunidad que perdió su equipo de acercarse a la cuarta posición, última que da acceso a jugar competiciones europeas la próxima temporada. Pora hora, seguirá en poder del Lille, que gracias al Brest evitó que el Niza se colocara a un punto de distancia.
El Niza consiguió una ventaja de dos goles en la primera parte gracias a los aciertos del argelino Adam Ounas y del danés Kasper Doldberg. El primero marcó a los 23 minutos con un remate dentro del área y el segundo aumentó la cuenta después de firmar un buen disparo lejano ajustado a un poste.
Sin embargo, el Brest reaccionó al borde del descanso con una buena llegada de Samuel Grandsir, que recortó distancias justo antes de que ambos equipos se marcharan a los vestuarios.
En la reanudación, el brasileño Dante, en propia meta, provocó el empate de su rival, que aguantó los intentos del Niza por desnivelar la balanza y sumó un punto que no sirvió a ninguno de los dos equipos para conseguir sus objetivos.
https://youtu.be/BY9zRqqRI7w
Lyon 2 – Metz 0
En el otro encuentro de la jornada, el Lyon ganó al Metz con un tanto de penal de Moussa Dembélé en el tiempo añadido de la primera parte y se colocó a dos puntos de los puestos europeos. Los pupilos del DT Rudi García sufrieron para superar a un equipo que pelea por alejarse de los puestos de descenso y que podría caer en ellos si el Dijon, el Nimes y el Saint-Étienne ganan esta jornada.
En el segundo acto, el Metz intentó sin éxito empatar, pero el Lyon se mostró muy fuerte atrás e incluso pudo aumentar su renta con un tanto anulado por fuera de juego a Martin Terrier.
Después, a ocho minutos del final, Habibou Mouhamadou fue expulsado tras la actuación del VAR y el Metz, definitivamente, con un hombre menos, perdió cualquier opción de puntuar tras la conquista de Houseem Aouar en el tiempo añadido.
⊕