El Lille derrotó hoy en casa 3-1 al Brest con un doblete del canadiense Jonathan David en el arranque de la jornada 14 del fútbol francés, triunfo que lo llevó a la tercera plaza de la Ligue 1 de Francia.
En el estadio Pierre Mauroy de la norteña ciudad, los locales tomaron la delantera temprano en el minuto siete merced al penal marcado por, quien volvió a anotar en el m.69 para encabezar a los goleadores con 11, uno por delante de Bradley Barcola (PSG).
Las otras conquistas del partido fueron para el joven islandés Hákon Arnar Haraldsson (44) y el visitante Ludovic Ajorque, quien descontó para la visita tras el comienzo del segundo tiempo.
Con la victoria Lille llegó a 26 puntos en la Ligue 1, por detrás del PSG (33) y del Olympique de Marseille (26) y delante por mejor promedio de goles a favor y en contra del Mónaco (26), clubes aún por jugar en la fecha 14.
Los Dogos son ahora mismo uno de los equipos más calientes en Europa, con 14 desafíos sin derrota desde el 21 de septiembre, racha en la que acumulan ocho triunfos, entre ellos frente al Real Madrid y el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones de la UEFA.
Esta noche el líder PSG buscará en Auxerre ampliar su ventaja en el torneo, mientras el Marseille visitará el domingo al Saint Étienne y el Mónaco recibirá mañana en el Principado al Toulous.
Fuente y foto Prensa Latina