El Lille sigue como líder de la Ligue 1 de Francia tras la vigésima sexta jornada a pesar de la presión del Lyon y el París Saint Germain, tras golear a domicilio al Lorient (4-1) que cae a la zona de descenso.
El conjunto del DT Christophe Galtier se rehizo de la derrota del Ajax en la Europa Ligue el pasado sábado y del empate frente al Brest en la última fecha de la competición gala. Tumbó con autoridad al Lorient que llevaba cinco partidos sin perder.
Pero el Lorient, que había conseguido empatar con el Mónaco o ganar al París Saint Germain en las jornadas previas, solo aguantó media hora al líder de la competición.
El Lille tomó ventaja gracias a un autogol de Andrew Gravillon que desvió un disparo de Jonathan David a los veinte minutos.
Dos después el equipo del DT Christophe Pellisier consiguió empatar por medio de Jerome Hergault que culminó un buen pase del nigeriano Teremas Moffi.
Fue clave el tanto del portugués Jose Fonte poco antes del descanso. El veterano jugador luso recogió un rechace al borde del área y su potente tiro superó a Matthieu Dreyer. Después todo fue más fácil para el Lille que sentenció su superioridad a la hora de juego con un libre directo ejecutado por Nanitamo Ikoné que alcanzó la red.
Con el Lorient desarbolado el equipo del DT Galtier redondeó la goleada en el tiempo añadido por medio del croata Domagoj Bradaric que rentabilizó un balón recibido del turco Yusuf Yazici.
Foto Sport-es/vídeo Youtube
⊕