El Paris Saint-Germain consiguió la sentencia de la Ligue 1 al ganar 2-1 a un Olympique de Marsella que no se rindió, en un ‘Clásico’ en el que se volvieron a vivir momentos acalorados. Disputaron un duelo vistoso, con piques por parte de uno y otro equipo y que terminó de sentenciar la Liga a favor de los parisinos.
Neymar y Kylian Mbappé volvieron a marcar hoy para darle la victoria 2-1 al PSG, triunfo que lo coloca a las puertas de su décimo título en Francia.
En un ambiente enrarecido, en el que solo se pifeaba al Olympique pero no se aplaudía al PSG, los tres de arriba –Mbappé, Messi y Neymar– trataron de combinar en busca de los huecos para anotar. A Lionel Messi le anularon un gol por el adelanto de un compañero.
En el Parque de los Príncipes, los rojiazules abrieron el marcador en el minuto 12 merced a un magistral pase del volante Marco Verratti aprovechado por Neymar, quien hizo un sombrero al arquero visitante Pau López.
Pero en el minuto 31 Duje Cáleta-Car igualó la cuenta en la primera oportunidad clara para Los Focenses.
Ya cerca del descanso, el brasileño Neymar provocó una mano en el área que tuvo que ser revisado por el VAR, y Mbappé no perdonó el penal, su gol 21 del torneo, líder y aspirante de fuerza a encabezar a los artilleros en suelo galo por cuarta campaña seguida.
Ni siquiera un nuevo enfado entre Guendouzi y Neymar, que pudo ser expulsado por las protestas, fue suficiente para cambiar el sino del partido. El PSG ganó y terminó de sentenciar el partido.
El clásico se quedó en casa. 😃 ¡Gracias por su aliento! 👏 pic.twitter.com/Kx0Dn411dA
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 17, 2022
Europa Press / foto Twitter