El Paris Saint-Germain conquistó hoy la Ligue 1 francesa tras empatar con el Lens (1-1) merced a un gol de Leo Messi que sirvió para sentenciar el título cuando aún restan cuatro jornadas para su finalización. El equipo del DT Mauricio Pochettino, que saca 16 puntos al Olympique Marsella, necesitaba al menos un empate en el Parque de los Príncipes para festejar el título y así lo hizo.
El PSG recuperó al tridente Kylian Mbappé-Messi-Neymar para el decisivo choque ante su público, sin que pudiera en la cancha materializar en goles el dominio del balón y las muchas oportunidades creadas.
Messi adelantó a los locales a 20 minutos para el final, cuando los visitantes ya jugaban con diez por expulsión de Kevin Danso. El ex del Barcelona aprovechó una combinación de los suyos para ganarse el espacio y marcar un auténtico golazo desde fuera del área. Un zurdazo que se coló por la escuadra -su cuarto gol del curso- que sirvió para atar el título de los parisinos y levantar su cuarta Liga en cinco temporadas pese a que Corentin Jean empatase a dos minutos para el término del partido.
También, este es el primer título de Lionel Messi y Sergio Ramos como jugadores del conjunto francés. Ambos disputaron los 90 minutos del empate ante el Lens.
La paridad en el marcador llevó a los rojiazules a 78 puntos, inalcanzables para el sublíder Olympique de Marseille (62) en plena jornada 34, de las 38 señaladas en la temporada.
En el minuto 75, una parte de los aficionados salió del estadio para festejar la victoria, convocados por el Colectivo Ultras París, que reiteró antes del partido su malestar con el club.
La corona permite a los parisinos alcanzar al Saint-Etienne en la cima de los títulos logrados en la Ligue1, aunque sin borrar la decepción por el nuevo revés en la Champions League, agravado por la pérdida de la Copa de Francia.
¡SOMOS CAMPEONES DE FRANCIA! ❤️💙 pic.twitter.com/fRnJvNwoOL
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 23, 2022
Fuente Livescore / foto Twitter