El líder Paris Saint-Germain (PSG) y el Reims empataron hoy 0-0 en la décima jornada del fútbol francés, en un partido en el que los capitalinos no contaron con su estelar tridente Mbappé-Messi-Neymar completo.
El PSG no pudo pasar del empate sin goles, en un partido lamentable con tarjetas, peleas y poco fútbol. Sin Messi, el equipo del DT Christophe Galtier, que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos, perdió el norte.
Los parisinos quedaron con un jugador menos tras la expulsión del veterano defensor español Ramos cerca del descanso, la vigésima novena tarjeta roja de su carrera, una ventaja que no pudo aprovechar el Reims en casa, el Stade Auguste-Delaune II.
Los locales dispararon 24 veces a puerta con muy poca puntería entre los tres palos, mientras la visita tuvo la pelota y rescató un punto, que le permitió ampliar la ventaja en el torneo, después del inesperado revés 1-2 esta tarde del sublíder Olympique de Marseille en sus predios frente al colero Ajaccio.
El entrenador del PSG, Christophe Galtier, solo alineó con Kylian Mbappé entre los miembros del tridente galáctico, ya que Lionel Messi quedó fuera de la convocatoria por lesión y Neymar recibió descanso con la mira en el choque del martes contra Benfica en la Champions League, aunque el brasileño entró de suplente.
Los parisinos suman 26 puntos en 10 partidos y el Marseille cerrará la jornada con 23, mientras mañana el Lorient (22) y el Lens (21) tendrán la oportunidad de desplazar al Olympique y de asediar al favorito líder.
Lorient visitará al discreto Stade Brestois, penúltimo de la Ligue1, y Lens hará lo mismo ante el peligroso pero alicaído Lille, situado octavo.
⌚️ 26’ – 📸 @FabianRP52 #𝗦𝗗𝗥𝗣𝗦𝗚 0:0 pic.twitter.com/0yqxFgPnQA
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 8, 2022
Fuente Prensa Latina / foto Twitter