El Paris Saint-Germain (PSG) recuperó hoy la cima del fútbol francés con su victoria 3-0 en Nantes, con dos tantos de Kylian Mbappé que marcó en ambas ocasiones asistido por Lionel Messi.
En el Stade de La Beaujoire, los parisinos abrieron el marcador en el minuto 18 con la primera de las dianas de la estrella francesa, quien puso el 2-0 en el minuto 54, mientras Nuno Mendes anotó en el m.68 tras un disparo al poste del brasileño Neymar.
Con la victoria, el PSG alcanzó los 16 puntos en la Ligue1, gracias a su amplia diferencia de goles a favor y en contra, fruto de cinco triunfos aplastantes en la presente temporada.
Mbappé igualó a su compañero Neymar en la batalla por ser el máximo artillero, con siete anotaciones, y Messi acumula seis asistencias, las mismas que el brasileño.
Los pupilos del DT Christophe Galtier salieron a matar desde el primer minuto, con Leo Messi y Kylian buscándose en cada ocasión peligrosa, una dupla de oro que terminó por encontrarse en el minuto 18 de partido.
Se la dejó Verratti a Messi, que, a su vez, le pasó a Mbappé para que se acomodara el balón desde el lado izquierdo del área y sacara un derechazo para enviar el esférico al fondo de la portería de Lafont, que nada pudo hacer para atajar el esférico.
En el minuto 24, el partido se le puso muy cuesta arriba al Nantes, que vio cómo se quedaba con un hombre menos por laexpulsión de Fábio por roja directa, porque le clavó los tacos en la rodilla a Vitinha, que terminó lesionado y abandonando el partido entre lágrimas.
Después de que Galtier le diera entrada al partido a Renato Sanches en su lugar, la primera mitad avanzó con más ocasiones del lado de los parisinos, pero el tablero no se volvería a mover hasta el segundo tiempo, cuando una nueva conexión Messi-Mbappé volvió a hacer las delicias de los asistentes al Parque de Los Príncipes.
Luego un con un pase de la muerte de Lionel Messi al delantero francés que tan solo tuvo que empujarla y anotar el segundo gol en el marcador, un tanto que tardó en subir más de lo esperado, ya que el asistente levantó el banderín y el colegiado lo anuló, pero, tras revisar la jugada en el VAR, finalmente Pierre Gaillouste dio por válido el 2-0.
Cumplida ya la hora de partido, el DT Galtier dio entrada al terreno de juego a Sergio Ramos y Neymar, que ocuparon el puesto de Marco Verratti y Mbappé. El central sevillano acabó el partido con una cartulina amarilla; el delantero brasileño a punto estuvo de hacer el 3-0, pero se topó con el palo. Y allí nació el tercer tanto del PSG, ya que Nuno Mendes aprovechó el rechazo dentro del área para reventar el esférico con la zurda y sentenciar un partido con el definitivo 3-0, un resultado con el que los de la capital francesa vuelven a ser líderes del torneo.
Con esta nueva victoria, el Paris Saint-Germain vuelve a liderar la tabla de la Liga francesa con 16 puntos, los mismos que el Olympique de Marsella, segundo, mientras que el Nantes permanece en la décima posición con seis, mientras que el Nantes permanece en la décima posición con seis.
FULL-TIME: Nantes 0-3 @PSG_English
3️⃣ goals + 3️⃣ points ✔️🔴🔵#Ligue1 | #FCNPSG pic.twitter.com/pINbRr6m3Z
— Paris Saint-Germain (@PSG_English) September 3, 2022
Otros resultados
Antes, el Olympique de Marseille y el Olympique de Lyon mantuvieron su invicto en la Ligue1, tras derrotar 2-0 y 5-0 a Auxerre y Angers, respectivamente.
Los Focenses contaron con goles del brasileño Gerson y del chileno Alexis Sánchez, su tercero, para llegar primero a 16 puntos, ahora sublíderes en espera de lo que pueda hacer mañana Lens (13) en su visita al Reims.
Por su parte, Lyon suma 13 unidades con un partido pendiente, después de arrollar a Angers con un doblete del camerunés Karl Toko Ekambi y una conquista del capitán Alexandre Lacazette, ambos con tres en la Ligue 1, además de las anotaciones solitarias de Mouse Dembélé y Castello Lukeba.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter
⊕