El Paris Saint-Germain goleó hoy 4-0 al Reims en el cierre de la jornada 22 del fútbol francés, partido en el que Lionel Messi regresó a la cancha, después de un mes sin jugar. Fue un partido sencillo para el PSG que también recuperó a Kylian Mbappé para seguir en su escalada hacia el título liguero.
La primera mitad no tuvo mucho que destacar. Los locales afrontaron el partido con mucha tranquilidad ante un adversario bien posicionado. Los visitantes, al menos en el comienzo, tuvieron claro cómo contener a los parisinos, que únicamente lograron asomarse a la portería contraria con dos remates lejanos de Ángel di María y Kylian Mbappé, de vuelta tras superar sus molestias musculares.
Hubo que esperar media hora para ver los primeros remates entre los tres palos. Mbappé tuvo dos ocasiones una que acabó en las manos de Rajkovic y otra después, pero acabó en las nubes. También apareció en algunas ocasiones Ekitike, el único jugador del Reims que pudo suponer un peligro para la defensa parisina.
Los pupilos del DT Mauricio Pochettino se retiraron al descanso con ventaja gracias al gol de Marco Verratti en el minuto 44. Icardi recibió de espaldas en la frontal del área y trató de regatear para encarar la portería, pero acabó cediéndole el esférico a su compañero en una mezcla de error y fortuna. El italiano golpeó de primeras y abrió el marcador.
En el retorno, los visitantes no volvieron a ser los mismos, algo que los anfitriones no dudaron en aprovechar. Además, cuando pareció que el 1-1 podía ser una realidad tras la doble ocasión de Mbuku y Lody, el poderío del PSG volvió a hacer de las suyas para demostrar qué realidad debía ser la imperante.
El 2-0 llegó en el m.62, y lo hizo con el estreno goleador de Sergio Ramos como jugador del PSG. Remató Danilo en primer lugar tras un saque de esquina. La defensa rechazó el balón y ahí apareció el español para rematar.
En el minuto 63, Leo Messi saltó al terreno, en su regreso tras superar el Covid-19. Su presencia aceleró el juego de los locales, que se volcaron para ampliar aún más la renta. En el m.67 Verratti armó un disparo desde la frontal y Faes desvió la trayectoria, lo que supuso el 3-0.
En el m.75′, llegó la cuarta conquista mediante una lujosa acción de Kylian Mbappé, que dribló a su rival, arrancó en carrera por la izquierda y acabó asistiendo a Danilo, que superó a Rajkovic con un potente disparo. De nuevo, la pelota volvió a golpear en Faes, que no tuvo precisamente su mejor noche.
Tras este quinto gol, no pasó mucho más. Icardi llegó a marcar de cabeza, pero el árbitro lo anuló por un contacto en su mano. Por lo tanto, todo quedó sentenciado con el 4-0.
Con la victoria, los pupilos del DT Mauricio Pochettino suman 53 puntos, líderes cómodos de la temporada, por delante de Nice (42) y Olympique de Marseille (40), equipos que también ganaron en la fecha 22.
¡Otra hermosa noche en el 𝑷𝒂𝒓𝒄 𝒅𝒆𝒔 𝑷𝒓𝒊𝒏𝒄𝒆𝒔! 🏟️🌟#VamosParis ❤️💙 pic.twitter.com/G4ZrjWY6KD
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 23, 2022
Fuente PL-LV / Foto Twitter