El Paris Saint-Germain que se proclamó campeón de la Ligue 1 hace algunos días, no pudo hoy sacarle lustre al título en su encuentro frente al Estrasburgo, dejando los tres puntos luego de haber remontado un 1- 0 para ponerse adelante por 3-1, y doblegarse luego con un empate de 3-3 .
El estelar atacante Kylian Mbappé marcó hoy un doblete en el comienzo de la jornada 35 del fútbol francés en el estadio de la Meinau y llegó a 24 goles en la Ligue1 para consolidar su liderato.
El Estrasburgo puso todo el empeño para hacerle el día imposible al PSG y lo consiguió. De hecho, aguantó hasta el final con un resultado con el que pudo rescatar un punto. Y lo logró a base de ilusión y con la necesidad de seguir peleando para estar en competiciones europeas en la próxima temporada.
Kevin Gameiro abrió el marcador para los locales en el minuto dos, pero Mbappé empató la cuenta en el minuto 23 y con ese marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo las acciones fueron mucho más intensas y el PSG tomó ventaja con los goles de Achraf Hakimi y de Kylian la estrella parisina, pero el Strasbourg descontó en el m.75 por un autogol de Marco Verratti e igualó ya en tiempo de reposición gracias a Anthony Caci.
Los parisinos continuaron creando más peligro que su rival, pero nunca eliminaron la sensación de inestabilidad atrás porque el Estrasburgo era capaz de llegar con más o menos facilidad.
En el añadido y con épica, el Estrasburgole quitó dos puntos al campeón para llevarse uno muy importante.
El PSG llegó a 79 puntos en la temporada, mientras los anfitriones suman 57 y mantienen la aspiración de lograr puestos europeos.
FULL-TIME: Strasbourg 3-3 @PSG_English
⚽️ @KMbappe 22', 68'
⚽️ @AchrafHakimi 64'
#𝐑𝐂𝐒𝐀𝐏𝐒𝐆 pic.twitter.com/NPKHFwDplM— Paris Saint-Germain (@PSG_English) April 29, 2022
Fuente PL / foto Twitter