El París Saint Germain con un doblete de Kylian Mbappé, se impuso al Olympique Lyon (4-2), y se sitúa como líder de la Ligue 1 de Francia tras la trigésima jornada y antes del parón por los compromisos de las selecciones, y en la que regresó Neymar tras superar su lesión.
El cuadro del DT argentino Mauricio Pochettino no pudo situarse en la cima la semana pasada, cuando perdió con el Nantes. Pero en esta ocasión aprovechó la derrota del Lille ante el Nimes para lograr su objetivo.
El PSG se apuntó uno de los clásicos del fútbol francés liderado por Mbappé, que encarriló el encuentro al cuarto de hora tras recoger el rechazo del portero Anthony Lopes a un tiro de Marco Verratti. A la media hora hizo el segundo, obra de Danilo a pase de Marquinhos.
Sentenció el PSG al inicio del segundo tiempo en parte merced a Di María y amplió su cuenta en el minuto 52 cuando Mbappé emprendió una carrera tras recibir un balón de Marco Verratti y volvió a batir a Anthony Lopes. El astro galo acumula doce tantos en sus últimos ocho encuentros.
Maquilló el marcador el Lyon después con los tantos del argelino Islam Slimani y del marfileño Maxwell Cornet en el minuto 81.
Para entonces ya estaba en el campo Neymar. El brasileño, lesionado en el aductor hace mes y medio, en el partido ante el Caen, jugó los veinte minutos del final. Ocupó el lugar de Mbappé.
https://youtu.be/aRF6TAwjUVk
El Lille desaprovechó la punta
El Lille perdió en el Stade Pierre Mauroy por 2-1 ante el Nimes, antepenúltimo en la clasificación, y dejó en el aire su liderato en la Ligue 1 que comparte con el París Saint Germain.
El conjunto del DT Christophe Galtier lleva tres encuentros sin ganar, fue eliminado por el PSG de la Copa el pasado miércoles. No pudo ganar en Mónaco hace una semana y ahora fue batido en su campo por un rival aparentemente menor que le puede apartar de la cima donde ha estado en las últimas jornadas.
El choque de la trigésima jornada se le puso en contra desde el principio cuando el senegalés Moussa Kone batió a Mike Maignan.
Reaccionó el cuadro de Galtier, que empató ocho minutos después. Pero al borde del descanso Renaud Ripart volvió a poner por delante al Nimes tras recibir un balón del argelino Zinedine Ferhat.
https://twitter.com/genioneymarjr10/status/1373748588707217408?s=20
Foto Twitter/vídeoYoutube
⊕