El Paris Saint-Germain no brilló, pero ganó y dio un paso clave rumbo al título del fútbol francés. Por la jornada 32 de la Ligue 1 el conjunto parisino venció por 2-1 al Angers como visitante y tomó una distancia de once puntos con respecto a su perseguidor.
Kylian Mbappé, en dos oportunidades, tras dos pases espectaculares de Lionel Messi, marcaron los goles para el equipo del DT Christophe Galtier antes de la media hora de partido. Sada Thioub descontó sobre el final para los locales, que podrían perder la categoría durante esta jornada.
El Angers, casi condenado al descenso, dominó las acciones en el comienzo del partido y trató de generar algunas situaciones. Sin ir más lejos, en uno de sus primeros intentos, hizo lucir a Gianluigi Donnarumma en un mano a mano con Ibrahima Niane, que definió mal.
Inmediatamente después, Messi cogió el balón detrás del área y, de una manera surrealista, ubicó a Juan Bernat dentro del área con un pase filtrado a la espalda de los defensas. El español envió un pase al medio para Mbappé, que sólo tuvo que controlar y definir dentro del área pequeña.
A partir de este momento, el PSG comenzó a ser protagonista y jugó con la desesperación de los locales, a tal punto que, en un contragolpe tras un saque de esquina, Messi volvió a hacer de las suyas, habilitó a Mbappé con otro pase exquisito y el ‘7’ parisino no perdonó.
El extremo francés se filtró por detrás de los defensores que retrocedían, eludió al portero del equipo local y definió con tranquilidad para aumentar la ventaja y poner el 2-0 antes de los 30 minutos de la primera.
El PSG pudo haber liquidado el partido, pero perdonó en todas las ocasiones que tuvo. El Angers, que no tenía nada que perder, salió en búsqueda del descuento, perocareció de eficacia para recortar distanciasante los parisinos.
El conjunto local lo intentó una y otra vez, pero no tuvo éxito. Con Sergio Ramos cada día más firme, los parisinos respondieron a la perfección, no se desesperaron en ningún momento y jugaron con la tranquilidad necesaria para quedarse con los tres puntos.
De tanto buscar, el Angers encontró la alegría merecida y le puso suspenso al final del encuentro gracias a un gol solitario de Thioub, quien recibió un pase de cabeza dentro del área pequeña y empujó el balón para poner el 2-1 definitivo.
Este gol puso en apuros al PSG que tuvo que mover el banquillo para reforzar su línea defensiva. Sin embargo, los minutos pasaron y el conjunto parisino se quedó con una victoria necesaria para dar un nuevo paso rumbo al título de Ligue 1.
El Angers, por su parte, ha quedado al borde del abismo. Una victoria de Estrasburgo, Brest o Nanteslo condenará directamente a jugar en Segunda División de cara a la próxima temporada. Sólo un milagro le garantizará la permanencia.
⏹️ ¡FINAL! ¡Victoria del PSG como visitante! ❤️💙#SCOPSG | #Ligue1 1️⃣:2️⃣ pic.twitter.com/7jmSgqhiYV
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 21, 2023
Fuente Besoceer / foto Twitter