El campeón Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy 3-1 de visitante al Rennes en el cierre de la jornada ocho de la Ligue1, resultado con el que subió al tercer puesto. En el estadio Roazhon Park los rojiazules contaron con los goles del portugués Vitinha (m.32), del marroquí Achraf Hakimi (m.36) y de Randal Kolo Muani (m.58) para llegar a 15 puntos, solo superados por el líder Mónaco (17) y el Nice (16).
Tardó el PSG en adueñarse del partido porque el arranque estuvo plagado de vaivenes. El equipo del DT Bruno Genesio, trabajado, insistente en la presión, sobre todo al principio, puso a prueba a Gianluigi Donnarumma, que durante un buen rato sostuvo al conjunto visitante. Solventó la amenaza de Arnaud Kalimuendo a los 6 minutos, aunque Mbappé respondió con una opción que se quedó en nada por la intervención a tiempo de un defensa.
Fue a la media hora cuando se rompió el equilibrio. En un pase de Marquinhos a Achraf Hakimi, que envió el balón a Ousmane Dembele. El ex jugador del Barcelona sorteó a varios zagueros y encontró desahogado a Vitinha, que ejecutó una finalización impecable desde la frontal. Un tiro colocado que superó por una escuadra a Steve Mandanda.
El gol sosegó al cuadro del DT Luis Enrique, que aceleró y se mostró superior. Cuatro minutos después, hizo el segundo. Fue en una acción que terminó con un pase al área de Warren Zaire Emery hacia Achraf, que, de cabeza, no falló y llevó el balón a la red.
Luego Mbappé lo intentó permanentemente. Se topó con Mandanda en cada ocasión, con insistencia, antes del descanso.
Después insistió el Rennes, que afrontó la segunda mitad aún con confianza. Lorenz Assignon amenazó y salió al paso Donnarumma. Pero después no falló el argelino Amine Gouiri y el cuadro de Genesio acortó distancias.
Se puso 2-1 el Rennes en un pase de Ludovic Blas desde la derecha, dentro del área, que encontró a Gouiri, de cabeza, entre centrales, y batió a Donnarumma.
Pero la respuesta del PSG fue rápida y contundente y solo 3 minutos más tarde volvió a ensanchar la distancia. Marcó Kolo Muani en el primer balón que tocó.Sustituyó justo antes a Gonçalo Ramos y en cuanto entró en juego, llevó a la red un centro de Achraf Hakimi.
Los parisinos mandaron al cuarto lugar del joven torneo a la revelación de la temporada Stade Brestois (15), club que esta tarde logró un empate in extremis 1-1 en casa ante el Toulouse (10).
Rennes perdió el invicto en la Ligue1 y quedó en la octava plaza con 11 puntos.
También este domingo, el Olympique de Marsella puso fin a su racha de seis partidos sin ganar en todas las competiciones, aplastando 3-0 a Le Havre, victoria que lo puso sexto con 12 unidades.
Por su parte, el Olympique de Lyon (tres puntos) siguió sin salir de sus horas bajas con el empate 3-3 frente al Lorient (siete), pese al doblete del veterano Alexandre Lacazette.
Fuente Prensa Latina / foto Twitter