El Paris Saint-Germain (PSG) recuperó hoy la cima del fútbol francés con un triunfo in extremis 2-1 contra Nice merced a la definición de Kylian Mbappé como suplente, partido en el que Lionel Messi aportó con un golazo.
Mbappé convirtió en un manicomio el Parque de los Príncipes de la capital francesa con un fuerte disparo que rompió la paridad en el minuto 83, tras abrir en el banco por descanso, su octava diana de la temporada 2022-2023 de la Ligue1, líder junto a su coequipero Neymar.
Un magistral cobro de tiro libre de Messi, su quinto gol del torneo abrió el marcador para los locales en el minuto 28, pero en el m.47 Gaetan Laborde aprovechó un despiste defensivo rojiazul para llevar la paridad a la pizarra en la continuación de la novena jornada.
Cuando todo parecía encaminado hacia un empate, Kylian Mbappé salió al rescate. Una buena y rápida combinación por la derecha acabó con un centro raso de Mukiele para que el ‘7’ definiera en el punto de penal. El técnico del PSG había planteado un partido sin la estrella francesa, con un ataque liderado por Messi y Neymar, con el firme objetivo de reservar al internacional galo de cara al compromiso de Champions ante el Benfica. Pero no le quedó más remedio que sacarlo tras el 1-1.
Con el triunfo el PSG llegó a 25 puntos, tras ocho victorias y un empate, desplazando al Olympique de Marseille (23), club que había escalado al primer lugar la víspera al arrollar 3-0 a Angers en el arranque de la fecha.
Por su parte, el Niza se queda en la decimotercera posición de la tabla con ocho puntos, después de dos victorias, otro par de partidos empatados y cinco derrotas.
En el otro choque sabatino, Rennes dominó 3-1 de visitante en Strasbourg, sonrisa mediante la cual subió al quinto puesto con 15 unidades.
Mañana proseguirá la novena jornada de la Ligue1 con siete partidos.
⌚️ 28' – ¡LIONEL MESSI! ¡GOLAZO! ⚽🐐#𝗣𝗦𝗚𝗢𝗚𝗖𝗡 I 1-0 pic.twitter.com/7ZedrElCDi
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 1, 2022
Fuente Prensa Latina / foto Twitter