El Paris Saint-Germain venció por 1-0 al Olympique de Lyon en condición de visitante y quedó como único líder de la Ligue 1 francesa, tras el empate del Marsella ante el Rennes.
Apenas en el minuto cinco, Leo Messi soltó un zurdazo de primera intención para batir en el Groupama Stadium al arquero local, Anthony Lopes, tras una combinación con el estelar brasileño Neymar, por lo que el tridente volvió a ser decisivo, esta vez sin el protagonismo de Kylian Mbappé.
El Lyon no se asustó por el gol tempranero y le jugó de igual a igual a un PSG que sufrió bastante durante la primera parte. El conjunto local tuvo situaciones claras en los pies de Karl Toko Ekambi y Alexandre Lacazette para igualar el marcador, pero no lo pudo conseguir.
El PSG, con sus rápidas transiciones de defensa a ataque, también tuvo una infinidad de oportunidades, pero se topó con la buena actuación del portero Anthony Lopes, clave para evitar la caída de su arco ante la insistencia de Messi, Neymar y Mbappé pero que los últimos no pudieron anotar.
El que sí se anotó en el marcador, pero se lo anularon por offside, fue Sergio Ramos. Sobre el final, el defensor capturó un rebote tras una falta de Messi que dio en el larguero, pero el árbitro consideró que estaba en posición prohibida.
Con la victoria, el PSG mantuvo el invicto en la temporada y quedó solo en la cima de la Ligue1, que despidió con siete partidos dominicales la octava jornada.
Los rojiazules llegaron a 22 puntos, dos más que el Olympique de Marseille, incapaz de pasar en su casa, el Velódrome, del empate 1-1 contra Rennes.
De los otros juegos, lo más relevante fue la igualada 0-0 del Lens, cuarto con 18 unidades, en la recepción del Nantes.
Parisinos, marselleses y norteños son los únicos invictos de la Ligue 1, torneo que recesa hasta el 30 de septiembre por el calendario internacional.
✅ ¡Final y victoria en Lyon! (0-1) 🟥🟦
⚽️ Leo Messi#VamosParis 🔴🔵 pic.twitter.com/84fYzk8eIj
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) September 18, 2022
Fuente y foto Prensa Latina