En el Stade de La Beaujoire-Louis Fonteneau, en partido de la segunda jornada de la Liga francesa el Nantes y Lille empataron 1-1. El jugador Moses Simon adelantó al conjunto local, mientras que el brasileño Ismaily Gonçalves logró poner la igualada en el minuto 76. Los del norte de Francia, aunque pueda ser anecdótico, se colocan momentáneamente líderes.
Un encuentro en el que los ‘dogos’, que en la primera jornada se impusieron por un claro 4-1 al Auxerre, carecieron de la falta de efectividad que mostraron la pasada semana en su estreno liguero.
Especialmente en la primera mitad del encuentro, en la que los pupilos del DT portugués Paulo Fonseca se empeñaron en estrellarse una y otra vez con el joven portero local Alban Lafont.
Errores que condenaron al Lille a marcharse en desventaja al descanso, tras ver cómo a los 28 minutos de juego el delantero nigeriano Moses Simon, que antes había estrellado un balón en el poste, adelantó al Nantes (1-0) en el marcador.
Un resultado que acrecentó el dominio de los visitantes en una segunda mitad en la que el Lille no logró batir a un inspirado Lafont hasta falta de catorce minutos para la conclusión, cuando el defensa brasileño Ismaily estableció el 1-1 al rematar a las redes un pase del canadiense Jonathan David.
Empate que no aplacó la ambición de los de Fonseca, que, pese a su empeño, tuvieron que conformarse con un empate que no parece suficiente para que los ‘dogos’ puedan acabar la jornada en la primera plaza de la clasificación.
Mañana la segunda fecha tendrá dos interesantes encuentros, la recepción por el favorito monarca vigente PSG al Montpellier en el Parque de los Príncipes de esta capital, con la primera presentación de la temporada de Kylian Mbappé, y el duelo Mónaco-Rennes.
We take a draw 🤝#LOSC | #FCNLOSC pic.twitter.com/fOZijFVPtw
— LOSC (@LOSC_EN) August 12, 2022
Fuente Besoccer / foto Twitter