El Paris Saint-Germain con sendos hat trick de Kylian Mbappé y Neymar goleó 6-1 al Clermont, triunfo que lo acercó más al título en la Ligue1 del fútbol francés.
En el Stade Gabriel Montpied, Kylian Mbappé se convirtió en el primer jugador con 20 goles en el torneo, dos por delante de Martin Terrier (Rennes) y Wissam Ben Yedder (Mónaco), mientras el brasileño llegó a la decena de conquistas.
La noche volvió a ser brillante para el tridente rojiazul, después de la paliza 5-1 propinada el domingo pasado al Lorient, ya que el astro argentino Lionel Messi protagonizó tres asistencias, y suma 13 en la temporada, una menos que el líder Mbappé.
Los pupilos del DT Mauricio Pochettino salieron a matar desde el primer minuto y lo demostraron con el primer gol del partido, tan solo seis minutos después del pitazo inicial.
Asistió Leo Messi a Neymar y el brasileño le pegó con todo con un potente zapatazo para ajustar su disparo y vencer a Desmas.
Por el minuto 19, una gran jugada ofensiva del trío del PSG acabó con el segundo tanto parisino. Centró Neymar, controló con el pecho Messi y, de espaldas y sin mirar, le puso el balón en bandeja de plata para que Mbappé, cara a cara ante el meta rival, clavara en la red el esférico.
Pero solo tres minutos antes del ecuador del partido, Dossou recortó distancias tras una asistencia de Berthomier, que prácticamente firmó medio gol, ya que Dossou solo tuvo que empujar el balón para superar a Donnarumma.
Pese a que el PSG se marchó al descanso con un ajustado 2-1 en el marcador, en la segunda mitad el conjunto parisino anotó nada más y nada menos que cuatro dianas para firmar su victoria más abultada de la temporada.
Porque desde el minuto 71 hasta el 83, el PSG llegó a celebrar cuatro dianas. El primero lo anotóNey de penal.
Y solo tres minutos después, Neymar se sacó de la manga una soberbia asistencia para enmarcar prácticamente desde el centro del campo para que Mbappé bajara el balón, lo acomodara en carrera, dejara atrás al meta rival y firmara el 4-1.
En el m.80′, llegó el ‘hat trick’ de Kylian, después de que Leo Messi, con su tercera asistencia, le cediera el balón y Mbappé reventara el esférico con un zapatazo con la diestra. Y del triplete del francés, al del brasileño, porque en el minuto 85 fue Neymar el que anotó su tercer gol, el sexto del PSG.
Con la victoria en la jornada 31, el PSG acumula 71 puntos y luce inalcanzable, seguido por Rennes y Olympique de Marseille, ambos con 56, en una campaña a la que después de este fin de semana solo restarán siete fechas.
Más temprano, Rennes superó 3-2 a Reims y subió al segundo puesto, pero el Marseille tendrá la oportunidad de recuperar el subliderato mañana, cuando acogerá en el Vélodrome a Montpellier en el cierre de la jornada.
Comienza el segundo tiempo en Clermont.
¡VAMOS, PARIS! ❤️💙 pic.twitter.com/AXtBlxmS3J
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 9, 2022
Fuente y foto PL-Besoccer / foto Twitte⊕