La hija menor de Steve Jobs, creador de Apple, participará en los Juegos Panamericanos 2019 con la delegación de Estados Unidos. Se trata de Eve Jobs, quien forma parte del equipo ecuestre de su país y competirá en la prueba de saltos con caballo.
Eve Jobs tiene 21 años y trata de vivir un poco alejada de la fama de su padre, quien logró acumular una fortuna de 7.000 millones de dólares según la revista Forbes. Es la tercera y última hija del matrimonio formado por Steve Jobs y Laurene Powell Jobs.
Desde muy joven conoció su pasión por los caballos y decidió participar en competencias de equitación. «Montar a caballo ayuda a mantenerse humilde. (…) Eso me enseñó la independencia, la dedicación y la perseverancia «, dijo Eve Jobs en una entrevista en 2016.
Ahora, en Lima 2019 la hija de Steve Jobs espera brillar con luz propia representando al equipo ecuestre de Estadios Unidos. Su participación está programada para el próximo 6 de agosto en la Escuela de Equitación del Ejército de La Molina.
La propia Eve Jobs, quien también estudia en la Universidad de Stanford, manifestó en sus redes sociales que ya se alista para llegar a Lima en los próximos días para ser parte de los Juegos Panamericanos 2019.
El deporte
La actividad ecuestre en los Juegos Panamericanos cuenta con tres disciplinas deportivas y es uno de los pocos deportes en el cual los hombres y mujeres compiten directamente unos contra otros. La competencia se llevará a cabo durante tres días seguidos: el primer día es la prueba de adiestramiento, el segundo día es la prueba del cross country y el tercer día la prueba de salto. (Andina)