La actuación del karate peruano, en plena alza internacional, es esperada con la certeza de subir al podio medallero, tal como lo hiciera el Surf el domingo último.
Es la hora del karate en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y hay la esperanza de conseguir algunas medallas, dicen los aficionados que siguen de cerca esta arte marcial muy difundida en nuestro país.
La participación del equipo peruano de karate en las modalidades de kumite y Kata (masculino y femenino) se dará inicio desde este viernes 09 al domingo 11 de agosto en el Polideportivo de Villa El Salvador.
Los seleccionados que representaran al Perú en la disciplina de Karate en su dos modalidades son:
En Kata Femenino: Saida Salcedo, Sol Romaní y Andrea Almanza (equipo). Ingrid Aranda (individual)
En Kata Masculino: John Trebejo, Oliver del Castillo y Carlos Lam (equipo).Mariano Wong (individual)
En Kumite Femenino: Selene Rodríguez (-50 kg), Alessandra Vindrola (-55 kg), Alexandra Grande (-61 kg), Gabriela López (-68 kg), Isabel Aco (+68 kg).
En Kumite Masculino: Amado Escalante (-60 kg), Andhi Ávila (-67 kg), José Valdivia (75 kg), Carlos Mendoza (-84 kg) y Jorge Beltrán (+84 kg).
El equipo conformado por Alessandra Vindrola quien ha logrado bronce en Toronto 2015 y oro en el PFK Senior Championship 2019, además de Ingrid Aranda quien cuenta con oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, son el team femenino de kata (campeón del PFK Senior Championship 2019 de Panamá).
Por ello, las deportistas peruanas, se vienen preparando tanto físicamente como mentalmente para lograr subir al podio con la finalidad de lograr la medalla de oro.