Mauricio Fiol, el nadador peruano más destacado del país, denunció que la Federación Deportiva Peruana de Natación no lo inscribirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para los 100 y 200 metros mariposa, su especialidad, en la que tiene el récord nacional en ambas distancias.
El deportista, quien reaparecerá en los Juegos Panamericanos tras cuatro años de suspensión por dopaje, aseguró que la intención de la federación es inscribirlo en aquellas pruebas donde Perú no cuente con representación.
Mauricio Fiol aceptó en un vídeo publicado en redes sociales que el selectivo de la federación para los 100 y 200 metros mariposa se dio entre el 25 y 28 de abril, cuando aún estaba suspendido, pero mencionó que Perú «tiene el derecho de inscribir a sus atletas sin esa prueba previa».
Lima 2019 presentó Kits Antidopaje para Panamericanos y Parapanamericanos
«Tengo los récords nacionales en 100 y 200 metros mariposa y hoy estoy superando en los entrenamientos esas marcas. Los tiempos que estoy logrando son mejores que el récord nacional y mucho mejores que los tiempos logrados en el selectivo para estos Panamericanos», mencionó Mauricio Fiol.
El deportista tiene el récord de los 100 mariposa con 52 segundos y 91 centésimas, y el de los 200 mariposa en 1 minuto, 58 segundos y 29 centésimas.
En el selectivo de la Federación Peruana de Natación, Javier Antonio Tang, consiguió la marca mínima para los Juegos Panamericanos en los 100 metros mariposa con un tiempo de 56.82, y Luis Alexander Vílchez hizo lo mismo en los 200 metros mariposa con 2:03.98.
Mauricio Fiol cree que tiene «grandes posibilidades de ganar medalla» en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en ambas disciplinas y así «dejar en alto el nombre de Perú».
Foto Cortesía