La delegación peruana con saco azul y pantalón beige cerró el desfile de las delegaciones participantes en el XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en medio de un espectáculo inolvidable en el estadio Nacional.
Con la delegación bicolor conformada por 592 atletas desfilaron seis deportistas nacidos en el exterior pero adquirieron la nacionalidad peruana y quedaron aptos para representar a nuestro país en Lima 2019.
En el caso de softbol, se trata de los ciudadanos Eyzer Antony Mujica Gil y Daniel José Ramírez Martínez, nacidos en Venezuela, y de Katia Coello Salazar y Meiber Cabrera Peña, nacidas en Cuba; quienes se suman a la larga lista de nuevos compatriotas que ya cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI).
https://www.youtube.com/watch?v=JFzJzoTTxFY
“Vamos a salir a la cancha a ganar, a dejarlo todo por el país. A pesar que es un campeonato bastante fuerte, donde participa Estados Unidos y Puerto Rico que tienen un gran nivel, queremos alcanzar el podio”, indicó Coello Salazar.
Los deportistas indicaron que tienen más de tres años de entrenamiento y ya participaron en otras competencias internacionales con rivales de gran nivel por lo que llegan bien preparados para los Juegos Panamericanos.
Asimismo, solicitaron el apoyo de todos los ciudadanos peruanos, pues el aliento debe ser constante en el estadio donde jugarán sus partidos, que tiene una capacidad para casi 2,000 personas.
La Superintendencia Nacional de Migraciones también entregó su Título de la Nacionalidad a Yuliana Vanessa Bolívar Gonzales y Kerstin Rojas Hucks, que participarán en los Juegos Panamericanos en las disciplinas de judo y equitación, respectivamente. Ellas provienen de Venezuela y Colombia.Estos nacionalizados se suman al grupo de deportistas de diferentes disciplinas que decidieron ser legalmente peruanos y, posteriormente, fueron seleccionados para representar a nuestro país.