Unos 274 vehículos quedaron inhabilitados para ofrecer el servicio de transporte público regular de personas, tras ser dados de baja por antigüedad, debido a que su fabricación data de los años 1986 y 1987.
Las unidades mencionadas no pueden circular ya según lo dispuesto en la Ordenanza 1599 que determina el cronograma de retiro de vehículos antiguos del parque automotor, aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Al amparo de esta norma edil, la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana canceló el permiso y registro de estas unidades ahora impedidas de brindar el servicio de transporte público.
En caso de continuar circulando, a las unidades se les sancionará con una multa de S/ 16,200 (4 UIT) y enviadas al depósito, informó la Gerencia de Transporte Urbano.
El gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro, resaltó que la gestión municipal trabaja en la formalización y ordenamiento del transporte, priorizando el uso de unidades de mayor capacidad, modernas y menos contaminantes.
La Resolución de la Subgerencia de Regulación del Transporte de la Gerencia de Transporte Urbano que oficializa el retiro de las unidades fue publicada en El Peruano.
Foto Andina