Unas 100 unidades de la ruta A de la empresa de transporte Etuchisa, más conocida como “El Chino” no trabajan hoy en su ruta de Puente Piedra a Villa El Salvador luego de los recientes atentados contra algunas de sus unidades.
La información la brindaron los propios conductores desde el paradero inicial en La Ensenada, Puente Piedra, donde este martes al promediar las 19 horas desconocidos dispararon contra una unidad, lo que destruyó las lunas, así como otras partes del vehículo.
De forma anónima, los choferes mencionaron que «no hay garantías para salir a trabajar» porque los dueños no se han pronunciado y tampoco se cuenta con vigilancia policial, pese a que la comisaría está cerca.
«No hay quien nos proteja, nosotros tenemos hijos, tenemos familia y hay temor de que nos maten. Hasta el momento nadie de la empresa se ha pronunciado ni se ha acercado», lamentó uno de los conductores.
Se trataría del segundo atentado en una semana, pues el jueves último, alrededor de las 17 horas otro bus fue atacado a la altura del malecón Chillón. En esa oportunidad explicaron los choferes, los atacantes gritaron que su accionar era contra la empresa, no contra algún chofer.
Los conductores dijeron no saber si los dueños de la empresa de transporte son blanco de extorsión y lamentaron el silencio que guarda sobre los ataques que los tiene en incertidumbre.
La ruta A de la empresa Etuchisa, cuyas unidades son celeste, cubre la ruta Puente Piedra-Villa El Salvador, pasando por importantes puntos de la ciudad como la Vía de Evitamiento. Cincuenta buses han dejado de salir desde Puente Piedra y un número similar de Villa El Salvador.
Foto captura