En los siguientes 30 días, todos los centros materno infantiles de Lima empezaran a atender atención desde las seis de la mañana, lo que contribuirá a optimizar los servicios en beneficio de los usuarios, informaron voceros del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Ministerio de Salud.
El jefe de esta institución, Luis Fuentes Tafur, mencionó que así se cumple progresivamente el ofrecimiento del presidente de extender la atención en los centros de salud del país.
El funcionario declaró que los pilotos implementados en el hospital Arzobispo Loayza y Cayetano Heredia dan buenos resultados, al igual que en los centros materno infantil de la Red de Salud Túpac Amaru, donde desde el primer día de este mes se atiende desde las 6 de la mañana.
Estos centros son Tahuantinsuyo Bajo en independencia, Santa Luzmila II en Comas, Laura Rodríguez, en Comas y El Progreso en Carabayllo.
Minsa reafirma su compromiso para combatir la #anemia y #desnutrición infantil https://t.co/bf83BJC7OT pic.twitter.com/r77WFhjBTm
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) September 10, 2016
Fuentes Tafur señaló que las puertas se abren a la hora indicada y que la atención efectiva es desde las siete, pues primero se debe registrar a los pacientes.
Lo importante es que la gente no soporta en la calle el frío. Además, un mayor movimiento en los exteriores de los centros médicos, generará una mayor actividad económica en el transporte, la venta de alimentos preparados y otros rubros.
COMIDAS AL DÍA: ¿Es bueno para la #salud comer en la noche antes de acostarse?
▸ https://t.co/m6ivlv4iwl pic.twitter.com/wYGWrFIUHE— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) September 10, 2016
Foto Minsa