Durante la vigencia del estado de emergencia, cinco personas perdieron la vida en distintos distritos de Lima la noche del viernes 11 de abril. Los ataques, atribuidos a sicarios, ocurrieron en Ate, San Juan de Miraflores, así como en Miraflores.
En Ate, en Las Praderas de Pariachi, dos hombres fueron asesinados a balazos en el interior de un establecimiento presuntamente ilegal. Los fallecidos fueron identificados como Diego Pérez Cortés y Jerónimo Santiago Retuerto. Testigos narraron que tres atacantes les dispararon de forma repetina. Una hija de una de las víctimas declaró no tener conocimiento de amenazas previas.
Tras el crimen, durante un operativo de la Policía un agente resultó herido al perseguir a uno de los sospechosos. Dos mujeres que acompañaban a las víctimas huyeron, aunque una recibió un disparo en la pierna. Ambas están colaborando con las autoridades.
En San Juan de Miraflores, cerca del Mall del Sur, dos individuos murieron en un violento ataque. Cuatro sujetos en motocicletas interceptaron una camioneta y dispararon al menos 15 veces. Inicialmente, el hecho se confundió con un accidente de tránsito.
16 mil cámaras para buses: iniciarán licitación la próxima semana
Ataque en Miraflores a vehículo de empresa exportadora
En tanto, en Miraflores, un violento ataque a balazos a una camioneta dejó al menos un fallecido, además de un herido en la avenida La Mar.
De acuerdo con información preliminar, la unidad atacada está registrado en la Sunarp a nombre de una empresa exportadora de frutas. La camioneta fue interceptada por desconocidos que dispararon.
Agentes de la Policía acordonaron la zona para empezar las investigaciones. El herido, un hombre de unos 40 años, fue llevado de emergencia al Hospital José Casimiro Ulloa.
Transportistas del Callao bloquearon la avenida Faucett luego de asesinato de chofer
Foto captura de imagen