Manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron la noche de hoy sábado durante la segunda marcha nacional en contra de la gestión de Manuel Merino.
Todo empezó luego de que los protestantes pretendieran llegar al Congreso, pero agentes policiales se lo impidieron, después de cercar la zona, informó Canal N.
La policía dispersó con bombas lacrimógenas a los jóvenes. Los enfrentamientos se iniciaron cuando otros grupos que permanecían en la plaza San Martín ya se habían empezado a retirar ante los efectos de los gases lacrimógenos.
#AHORA Manifestantes se organizan y logran neutralizar algunas bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía en el parque Universitario. #MarchaNacional #14Nov (Video: Rosa Laura) pic.twitter.com/NZORP8QNnp
— IDL-Reporteros (@IDL_R) November 15, 2020
Los agentes policiales formaron una línea a lo largo de la avenida para que los manifestantes no cruzaran. Sin embargo, el uso de las bombas, entre otros objetos como cohetes continuaron por ambas partes, reportó Canal N.
La Cruz Roja, se informó, atiende a los heridos producto de los enfrentamientos y que hasta esta hora de la noche continuaban produciéndose.
La situación se torna muy tensa y la confusión se apoderó de esta zona del Cercado de Lima, mientras policías y manifestantes se acusaban mutuamente ante la prensa de haber iniciado los enfrentamientos.
Un fallecido
A las 9:47 de la noche un reporte de El Comercio confirmó el fallecimiento de uno de los heridos que había sido llevado de urgencia al hospital Almenara.
Según la ficha hospitalaria que confirmó el deceso, el ciudadano sufrió un traumatismo encéfalocraneano debido al impacto de un proyectil de un arma de fuego no identificada.
De acuerdo con el documento, el paciente llegó sin vida al establecimiento de salud.
Se reportó también de al menos otros cuatro heridos en el referido hospital.
Cerca de la medianoche, se confirmó un segundo fallecimiento. Se trata de un varón de 24 años, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Grau, en el Cercado de Lima.
Foto EFE- Video RPP