Inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima intervinieron y enviaron al depósito a 15 unidades que brindaban el servicio de transporte público de pasajeros en rutas que no le estaban autorizadas y que tenían registradas multas de hasta un millón de soles.
El gerente de la Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano, Eduardo Osterling, precisó que estas unidades de transporte de pasajeros fueron intervenidas a la altura de la cuadra 4 de la avenida Petit Thouars por brindar el servicio sin contar con la autorización municipal que le permita circular por dicha arteria.
El funcionario detalló que cada uno de los vehículos intervenidos registran multas que van desde 650 mil soles hasta un millón 400 mil soles.
“Se le está informando al SAT (Servicio de Administración Tributaria) de Lima para que ellos vean el tema de la cobranza coactiva y que esto permita ojalá que no vuelvan salir a las calles”, manifestó.
Dijo que son 15 unidades, más un taxi, los que han sido llevados al depósito por no tener licencia.
“La sanción para estos vehículos piratas es de 15,800 soles y el internamiento de la unidad”, subrayó.
Denunció incluso que muchas de las unidades intervenidas tenían los colores y el nombre de una empresa que sí tiene autorización para esta ruta, pero que no pertenecen a esta empresa.
#SAT logró recaudación tributaria récord para #Lima https://t.co/pvZ9NvPTcs @satdelima pic.twitter.com/sw5Ztz1uwQ
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 5, 2016
“Inclusive tienen el número de RUC de la empresa, pero no tienen ningún tipo de autorización. Por eso nosotros nos ponemos en un punto para verificar la cantidad de informales que hay y hacemos los operativos a sabiendas que en esta ruta pasan los informales”, explicó.
Osterling informó que la Gerencia de Transporte Urbano ha cambiado su estrategia para combatir a estos informales, denunciándolos penalmente, tanto al conductor como al propietario del vehículo, por exposición de personas al peligro.
Instó a las personas a no subirse a este tipo de vehículos que no ofrecen ningún tipo de seguridad, y que más bien hagan uso de los buses azules o del servicio del Metropolitano.
ANDINA