Lima: Interconectarán 715 cruces semaforizados para generar «olas verdes»

shadow

 

A fines de este 2019, 715 cruces semaforizados de las grandes avenidas de Lima deberán quedar conectados a la Central de Monitoreo de la Municipalidad Metropolitana, a fin de permitir la supervisión en tiempo real del tráfico, así como la generación de «olas verdes» a fin de agilizar el tránsito vehicular.

El gerente de Transporte Urbano de Lima, Miguel Sidia, señaló que a la fecha se han conectado ya a la central unas 500 intersecciones semaforizadas.

«Pico y placa no es la única medida que la comuna metropolitana ha diseñado para dar solución al caótico tráfico vehicular en Lima«, aseguró el funcionario municipal.

Existen diversas estrategias para lograr ese propósito y una de ellas es el monitoreo de los semáforos.

Las intersecciones semaforizadas son los cruces de las vías metropolitanas, por ejemplo, la avenida Grau, Arequipa, Petit Thouars, Arenales, Benavides, Pardo, Salaverry, Brasil, así como Carlos Izaguirre, Palmeras y Alisos en el norte de Lima, entre otros.

Estos puntos soportan a diario una intensa congestión vehicular.

Pico y placa: Policía tomó fotografías a más de 3,000 vehículos infractores

A nivel de todo Lima hay 1,550 intersecciones semaforizadas, de las cuales unas 500 ya están conectadas a la Central de Monitoreo mediante fibra óptica y a fin de año se espera llegar a 715 y continuar el 2020.

«Desde la central, ubicada en la sede de Protransporte, los inspectores técnicos monitorearán la situación del tráfico para generar olas verdes y evitar las congestiones y que los vehículos no tengan que detenerse cada cuadra porque cada intersección funcionará por su cuenta», manifestó.

Sostuvo que los inspectores podrán supervisar lo que ocurre en cada cruce debido a que los semáforos tienen cámaras de vídeo, lo que les permitirá programar las «olas verdes».

Foto internet/medios

 

587989