El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, solicitó al Ejecutivo, mediante el Ministerio del Interior, que asigne al distrito al menos 500 efectivos policiales para brindar seguridad a los 200 mil vecinos y 500 mil personas que transitan en la jurisdicción.
Asimismo, pidió a la Fiscalía la Prevención del Delito actuar de oficio y detener a los delincuentes que agredieron físicamente el día de ayer a los fiscalizadores municipales. Hecho delictivo que provocó que 9 efectivos ediles resultaran seriamente heridos.
“El ataque ha sido realizado por mafias que cobran cupos a los ambulantes en Gamarra. Nunca antes vivimos un nivel de violencia como este en el distrito. Los delincuentes después de agredir a nuestro personal, atacaron una de nuestras bases intentando recuperar la mercadería decomisada”, precisó el alcalde Rubén Cano.
Agregó que la comuna victoriana solo cuenta con 1050 efectivos de serenazgo, grupo de acciones rápidas y fiscalización, número que resulta insuficiente para el distrito. Es por ello que subrayó la necesidad de disponer, en el más breve plazo, de más efectivos policiales en el distrito, pues actualmente solo se cuenta con 80 policías divididos en dos turnos.
En este sentido, precisó que como apoyo al trabajo policial que se necesita, la comuna victoriana donó a la Policía Nacional del Perú, un terreno de 500 metros cuadrados para la construcción de una comisaría en Gamarra.
Por último, recordó que este 21 de julio vence el plazo de la concesión del centro comercial Parque Cánepa, espacio que estuvo por 30 años en manos de la empresa Listos. Dicha concesión entregaba sólo 7 mil dólares mensuales a la municipalidad por alquiler de stands; sin embargo, la empresa recauda 300 mil dólares mensuales de los arrendatarios.
Con estos ingresos, acotó el alcalde, la municipalidad podrá mejorar la seguridad adquiriendo cámaras de videovigilancia, instalando centrales de monitoreo y renovando su flota de camionetas y motos. Asimismo, se mejorará el ornato, el servicio de limpieza pública, entre otras acciones que beneficiarán directamente a los vecinos.