Más de 20,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido desplazados en los principales puntos de Lima a fin de garantizar el normal desarrollo del transporte público de pasajeros durante la jornada de hoy, informó el jefe de la Región Policial de la capital, General Manuel Lozada.
“Tenemos efectivos policiales en los puntos críticos, así como en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y el acceso al centro de la ciudad (de Lima)”, subrayó.
Precisó que, en base a la experiencia vivida en años anteriores, cuando sectores de transportistas paralizaron, se han establecido los dispositivos policiales en aquellos puntos donde han ocurrido alteraciones del orden público.
Terminales de trasporte interprovincial de pasajeros de Lima operarán este lunes
Lozada señaló que el transporte público de pasajeros se viene desarrollando con normalidad, aunque reconoció que se han registrado algunos intentos de alterar el orden público por un grupo de personas que apoyan el paro de transportistas.
“En el óvalo Zapallal (Puente Piedra) se ha reportado que unos manifestantes han intentado tirar piedras (a los buses), pero la Policía los ha controlado rápidamente, y todo está sin novedad”, anotó.
MTC asegura que se alcanzó acuerdo con gremios de transporte
Buses de la PNP
Lozada informó que la PNP tiene previsto poner sus unidades de transporte a disposición de la ciudadanía a fin de apoyarlos en caso tengan problemas para desplazarse a sus centros de labores durante la jornada de hoy.
ANDINA-Foto MTC