El titular del Interior, Juan José Santiváñez supervisó el operativo Amanecer Seguro que desarrolla este martes la Policía Nacional del Perú (PNP) en 43 distritos de Lima Metropolitana, de manera simultánea contra la delincuencia.
Desde la jurisdicción de San Miguel, explicó que esta acción es la más grande de los últimos años en Lima con el desplazamiento de más de 2,500 agentes de la Policía en resguardo de la seguridad ciudadana.
«Garantizamos protección y tranquilidad a quienes salen desde tempranas horas. Vamos a cazar a los delincuentes. La idea es que la policía esté donde sale el trabajador, haciendo control de identidad y atacando el delito”, mencionó.
En el operativo, que empezó desde al amanecer de este martes se ha detenido a 150 personas, 23 requisitoriados y 3 bandas criminales. Además, se ha recuperado tres armas de fuego, tres vehículos robados y se ha incautado 99 celulares de dudosa procedencia.
El ministro agregó que este plan se replicará en las próximas semanas a nivel nacional a fin de atender los requerimientos que la ciudadanía requiere contra la criminalidad.
«Este plan se está practicando por primera vez en lima y vamos a replicarlo pronto a nivel nacional y la intención es atender los requerimientos de seguridad en la población. La policía junto con el apoyo de los alcaldes hará controles de identidad y detención de requisitoriados», señaló.
RG- Foto Andina- Video TV Perú