En lo que va del presente año, cerca de 8,500 vehículos de transporte público han sido llevados al depósito municipal por no contar con autorización para circular o tener deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la Municipalidad de Lima.
Eduardo Osterling, subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, destacó que esta dependencia ha tenido en estos primeros meses del presente año los mismos resultados que durante todo el año 2015.
En tal sentido, recordó que en el año 2014 la GTU llevó al depósito 4 mil carros al depósito, mientras que en el 2015 fueron 8,500 las unidades internadas por deuda con el SAT.
#Lima: Envían al depósito coasters con más de un millón de soles en multas https://t.co/WHWxjTKaX7 pic.twitter.com/KThHQVak8U
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 7, 2016
El funcionario Eduardo Osterling explicó que la estrategia de la GTU es ahora llevar al depósito a todos las unidades de transporte público que tienen deuda con el SAT para empezar con las cobranzas coactivas.
“El SAT nos está dando espacio. No hemos subido el número de inspectores aun, los estamos llevando al depósito (a las unidades infractoras), ese es el trabajo, que el carro sea internado, pague su multa”, manifestó.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts