Un total de 17 rampas en los alrededores de la Plaza Mayor con el objetivo facilitar el tránsito en silla de ruedas, así como de las niñas, los niños, adultos mayores, gestantes y personas con movilidad reducida, informó la comuna edilicia, implementará la Municipalidad de Lima.
Se mejoró el diseño universal de las rampas, convirtiéndolas en un espacio que busca fomentar la inclusión y mejorar las condiciones de accesibilidad en este perímetro que comprende la Catedral de Lima, el Jirón de la Unión, así como el Palacio Municipal.
Los mejoramientos se desarrollaron en las rampas de los cruces de Jirón de la Unión con Conde de Superunda, con Callao, además de las que se encuentran en Huallaga, Carabaya y Junín.
Lima: Interconectarán 715 cruces semaforizados para generar “olas verdes”
Esta medida ejecutada en el entorno urbano es parte de la política de inclusión y accesibilidad que tiene la comuna limeña al ofrecer servicios y espacios públicos para las personas con discapacidad, además de impulsar campañas como “Ponte en mi lugar” que concientiza a los ciudadanos en torno al respeto y buen trato.
Para la mejora de los accesos a la Plaza Mayor se trabajó junto al Ministerio de Cultura y con las gerencias de Desarrollo Urbano, de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, Desarrollo Social y Prolima.
Foto Andina