Los amaneceres fríos de otoño que soporta Lima se mantendrán acompañados por neblina que cubrirá, sobre todo, los distritos litorales en los siguientes días, anunció hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
La meteoróloga Raquel Loayza, explicó que en Miraflores, San Miguel, Magdalena y Pueblo Libre habrá niebla por las mañanas, es decir, nubes bajas que impedirán la visión más allá de los mil metros. Esto ante los altos niveles de humedad que llegan al 96%.
En las zonas de Lima Este, en tanto, habrá cielo nuboso y sensación de frío.
«La niebla y la neblina son nubes bajas y para que se formen debe haber una saturación de gotitas por humedad. Sin embargo, el calor que se siente actualmente hace que se disipe antes del mediodía», detalló Raquel Loayza.
La experta agregó que por la tarde habrá vientos fríos, por lo que la población debe llevar prendas de abrigo para evitar este contraste brusco de temperatura que puede provocar enfermedades respiratorias.
Raquel Loayza agregó que para los próximos días el distrito de Lurigancho-Chosica tendrá buen tiempo, y aunque es posible que se registren lluvias, las precipitaciones no serán intensas como las que ocurrieron en marzo y causaron huaicos.
«Para la tarde se espera un poco de nubosidad por las lluvias en la sierra central, pero no se han observado lluvias fuertes», recalcó, tras precisar que la temperatura máxima promedio en Lima Este será de 25 grados.
Foto: Crónica Viva.