El nuevo puente Junín, que permitirá cruzar la Vía Expresa de Paseo de la República entre Miraflores y Surquillo, está casi listo y se podrá entregar a la ciudad este 18 de enero en el 484 aniversario de fundación de Lima, informó el saliente alcalde Luis Castañeda.
«El puente estará listo en 15 días aproximadamente, así que para el aniversario de Lima de este 18 de enero le estamos dejando por adelantado un obsequio a los vecinos, una nueva estructura que permitirá contar con una ruta alterna para conectar desde la avenida Arequipa hasta República de Panamá», declaro tras inspeccionar el estado de los trabajos del nuevo puente.
Señaló que este tiene 52 metros de largo y 27 de ancho, lo que permite habilitar calzadas vehiculares, veredas y hasta ciclovías para el transporte alternativo entre las avenidas Angamos y Ricardo Palma.
Luis Castañeda, quien concluye su gestión este 31 de diciembre, indicó que ya se ha colocado todo el material necesario de cara a aplicar la primera capa de concreto de la calzada vehicular y que este proyecto se complementará con el puente Leoncio Prado, inaugurado hace dos días y que permite también cruzar la Vía Expresa en este sector.
Según dijo, este puente no cuenta con columnas para no interferir con el corredor de El Metropolitano y su estructura es soportada por unos arcos colocados en los costados, mediante tecnología moderna en ingeniería civil.
Alcalde de Lima, @LuchoCastanedaL: "El nuevo puente vehicular y peatonal Junín que permitirá añadir otra conexión entre Surquillo y Miraflores, estará listo para el 18 de enero para ser entregado como regalo de aniversario para la ciudad". → https://t.co/Ma8PLdzat2 pic.twitter.com/A4p7hIVUh3
— Municipalidad de Lima (@MuniLima) December 30, 2018
Luis Castañeda inspeccionó también los trabajos de ampliación en la avenida Javier Prado, sobre lo cual dijo que este proyecto permitirá habilitar un paso directo del «Corredor Rojo» por debajo del puente Quiñones, así como un carril adicional en el puente Villena, habilitando de paso nuevas vías y accesos peatonales.
Supervisó también la construcción del viaducto de la quebrada de Armendáriz, que estará listo en marzo de 2019 y permitirá conectar el circuito de playas de la Costa Verde hacia la Vía Expresa; así como la ampliación de la avenid Circunvalación con el nuevo puente Nicolás Arriola, beneficiando a La Victoria, Ate, San Luis, San Borja y El Agustino.