El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó este miércoles a la ciudad el viaducto Armendáriz, moderno puente elevado que optimizará el flujo del tránsito vehicular entre Miraflores y Barranco.
Explicó que esta obra cuenta con una doble vía que va en un solo sentido de salida desde la Costa Verde y sube por la quebrada Armendáriz.
“Su diseño ostenta aisladores sísmicos en cada uno de sus 26 pilares, convirtiéndola en una edificación segura, hecha con los más recientes avances en ingeniería”, manifestó Jorge Muñoz en la ceremonia, que también contó con la presencia del presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus,
Con un financiamiento por encima de los 58 millones de soles, la infraestructura tiene una longitud de 1.18 kilómetros. Se requirieron 825 toneladas de acero y 5,500 m3 de concreto.
“Su puesta en servicio mejorará la transitabilidad y conectividad en el lugar, eliminando el desplazamiento adicional que se hacía antes para voltear a la altura de la playa Barranquito. Lo que demoraba entre 30 y 50 minutos, ahora tomará entre 3 y 5 minutos”, destacó la autoridad edil.
La infraestructura, que integra el diseño urbano de la vía costera, cuenta con señalización vertical y horizontal, además de iluminación nocturna. Se estima que beneficie a más de 50,000 personas quienes circularán a diario por esta moderna ruta mediante diversos tipos de vehículos.
Jorge Muñoz afirmó que la obra forma parte del plan para mejorar las vías de tránsito que usarán las delegaciones y el público en general en los Juegos Panamericanos y Panamericanos Lima 2019.
Foto Andina