Gracias al convenio suscrito entre el Ministerio del Interior (Mininter) y la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) recibió este lunes un segundo lote de 400 motocicletas lineales que continuarán fortaleciendo el patrullaje integrado y la lucha contra la delincuencia en la capital.
La ceremonia de entrega estuvo presidida por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quienes remarcaron que el trabajo articulado entre ambas instituciones, junto a la sociedad civil, es el camino para enfrentar a la delincuencia común y el crimen organizado.
El titular del Mininter aseguró que estos vehículos, además de repotenciar el patrullaje integrado entre la Policía Nacional y el serenazgo municipal, incrementará sustancialmente la capacidad de respuesta para prevenir el delito e intervenir rápidamente en ayuda de los ciudadanos.
“Tengan la plena seguridad que estos 400 vehículos repotenciarán el patrullaje integrado entre la Policía Nacional Perú y el personal de serenazgo, e incrementará significativamente la capacidad de respuesta para la prevención del delito y las intervenciones rápidas del personal policial, en bien de la comunidad”, subrayó.
Tras agradecer la entrega de este segundo lote de 400 motos, el ministro Juan Santiváñez reiteró que uno de los ejes de su gestión es la lucha frontal y sin tregua contra la criminalidad en todas sus modalidades, así como la caza de los delincuentes, señalando que los resultados vienen siendo favorables.
Finalmente, el ministro del sector Interior exhortó a todo el personal policial que continúe trabajando con firmeza, a fin de conseguir el orden interno que permita a la población vivir en paz y tranquilidad. “Esta es una responsabilidad que hemos asumido y debemos estar a la altura de esta confianza”, indicó.
Por su parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, indicó que este es el segundo lote de un total de 10 000 motocicletas que serán entregadas a la Policía Nacional, y agradeció el compromiso asumido por el ministro Santiváñez para combatir a la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana en la capital.
La ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza Mayor de Lima, contó también con la participación de la congresista Norma Yarrow, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe, entre otras autoridades policiales y funcionarios del Mininter y la comuna capitalina.