Ante la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional en virtud de los casos de coronavirus (Covid-19) ocurridos en el país, la Municipalidad de Lima restringió a un máximo de 300 personas el acceso a ciertos espacios públicos con gran afluencia de personas, en cumplimiento de los límites de aforos establecidos por el Poder Ejecutivo.
Esta medida se aplica a espacios públicos como el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, donde además quedaron suspendidos todos los espectáculos multimedia programados en los horarios de 7:15 p.m., 8:15 p.m., y 9:35 p.m., además de otras actividades con gran número de público.
De la misma manera, el Parque de las Leyendas suspendió también el ingreso a espacios como el Museo de Sitio Ernst W. Middendorf, el Museo Kalinowski, así como el Mariposario.
Coronavirus: Minedu pide a estudiantes evitar espacios públicos
En tanto, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima que administra 10 clubes zonales, en diversos distritos de la capital, además de limitar la capacidad de aforo de sus visitantes, suspendió el ingreso a las piscinas, así como todas las actividades programadas con adultos mayores y otras que impliquen deportes de contacto, ello como medida preventiva.
En el caso de los Pantanos de Villa, a cargo de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla) optó además por cerrar el acceso a sus dos auditorios.
Por último, la Municipalidad de Lima dispuso restringir las actividades de sus centros deportivos que impliquen disciplinas de contacto, además de suspender toda la programación de los espectáculos culturales y educativos que supere el aforo de 300 personas.
La Municipalidad de Lima agradece la comprensión de la ciudadanía y exhorta a los visitantes de estos lugares públicos a mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Coronavirus: Poder Judicial dispone teletrabajo para sus trabajadores
Foto Crónica Viva/ Diego Chávez