Lima y Callao: ATU socializó Plan Regulador de Rutas con empresas de transporte regular

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La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que culminó, con éxito, el proceso de socialización del Plan Regulador de Rutas, con la participación de más del 80% de las empresas de transporte regular comprometidas con implementar mejoras en beneficio de la ciudadanía.

Entre sus beneficios destacan la modernización del transporte público para promover la macromovilidad, a fin de reducir la congestión en las vías de la ciudad y alentar la formalidad en el sector, en un entorno regulado que fortalezca a las empresas autorizadas.

Este plan se estructura en torno al régimen excepcional de autorizaciones que contempla el uso de GPS para verificar el cumplimiento de las rutas y tener una gestión más eficiente de la flota, entre otras condiciones y requisitos que contribuirán a mejorar el servicio y darán mayor seguridad a los usuarios.

Durante la reunión de trabajo con los operadores, se anunció el inicio de un proceso de capacitación dirigido a las empresas de transporte, enfocado en los pasos para solicitar las autorizaciones bajo el régimen excepcional.

“Esta gestión asumió el compromiso a favor de los operadores de transporte para otorgar las nuevas autorizaciones por cinco años luego de 21 años de prórrogas, lo que les dará la estabilidad jurídica necesaria para renovar y modernizar sus flotas de buses”, dijo el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández.

Este plan permitirá una gestión más eficiente y alineada con las necesidades reales de movilidad en Lima y Callao, promoviendo un transporte público que mejore la experiencia del usuario y contribuya a una ciudad más ordenada.

Además, Hernández reiteró a los operadores su compromiso de seguir trabajando para garantizar el cumplimiento de la ley y prueba de ello es que, en lo que va del año, se han realizado más de 95 000 acciones de fiscalización con casi 17 000 operativos, logrando el internamiento de 3097 vehículos que operaban de manera informal en Lima y Callao.

 

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