Desde tempranas horas de este domingo, miles de personas visitaron los diferentes cementerios de Lima y Callao, para rendir homenaje a sus seres queridos en el Día del Padre, que se conmemora en Perú el tercer domingo de junio.
En el cementerio El Ángel, en Barrios Altos, familias enteras llegaban para con ramos de flores, instrumentos musicales y hasta con algunas botellas de cerveza para disfrutar el domingo junto a la tumba de sus familiares.
Mientras tanto, en las afueras, tanto del cementerio El Ángel como del Presbítero Maestro, cientos de comerciantes ambulantes ofrecían todo tipo de productos, tales como flores, globos, adornos y figuras religiosas, así como también alimentos como anticuchos y picarones.
También en el Callao
Similar situación se observó en el cementerio Baquíjano del Callao, así como en el Británico y el Israelita, donde se comenzó a congestionar la avenida Oscar R. Benavides, por la afluencia de gran cantidad de vehículos de transporte público y privado.
Otro de los cementerios más visitados en este día es el de Huachipa y el de La Balanza, en el distrito de Comas.
En el caso del cementerio de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, se comprobó la presencia de inspectores de la Municipalidad de Lima para vigilar el orden del tránsito vehicular, así como de los vendedores ambulantes que han llegado para ofrecer flores, adornos, todo tipo de comidas y bebidas.
Otro de los camposantos más visitados fue el de Virgen de Lourdes, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Vídeo: Tv Perú