Línea 2 del Metro de Lima: activan desvío y colocan cerco por cierre de Paseo Colón

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La concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao empezó el armado del cerco perimétrico para la construcción de la Estación Central luego de cerrarse el acceso de vehículos a la avenida Paseo Colón como parte del plan de desvío que rige desde este domingo.

El cerco de metal característico en la construcción de las estaciones de la Línea 2 se levanta entre la plaza Grau y el Paseo Colón, zona con resguardo policial para impedir cualquier interrupción durante los trabajos.

El viceministro de Transportes, Ismael Sutta, quien estuvo en el lugar en compañía de representantes de ATU, Ositran y de la empresa concesionaria, aseguró que la Estación Central y la Línea 2 en general representan un proyecto anhelado por los limeños y chalacos.

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«El MTC, la ATU y el Ositran estamos presentes para iniciar estos importantes trabajos de este proyecto tan anhelado por limeños y chalacos», expresó luego de supervisar el comienzo del inicio del plan de desvío.

En la mañana de este domingo, personal de la Municipalidad de Lima pretendió impedir el cierre de Paseo Colón, por Grau, asegurando que faltaban ajustes al plan de desvío vehicular, por lo que luego de ello se firmó un acta notarial con el objeto de certificar la instalación del cerramiento de la Estación Central (E-13).

Después de más de tres horas de reunión, con presencia de representantes de la Municipalidad de Lima, el documento fue suscrito por la titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Marybel Vidal; la jefa de Ositran, Verónica Zambrano; representantes del consorcio de la Línea 2; así como Jean Paul Calle, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

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Los representantes de la Municipalidad de Lima se retiraron sin firmar el acta, pese a que estuvieron durante la redacción del documento y estaban al tanto de su contenido. Al retirarse, mencionaron que el acta en físico se les puede hacer llegar para sus firmas.

Sutta deploró la decisión de los representantes de la Municipalidad de Lima de retirarse de la reunión sin firmar el acta de entendimiento donde habrían plasmado su postura respecto al plan de desvío vehicular para la ejecución de la obra.

Pese a ello, el viceministro de Transporte instó a la Municipalidad de Lima a continuar con el diálogo que el MTC impulsa desde el inicio del proyecto de esta obra vial que calificó de suma importancia para Lima y Callao.

Foto MTC

 

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