Línea 2 del Metro: Gigantesca tuneladora Micaela llegó a estación Puerto del Callao

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La puesta en marcha de la primera vía subterránea de la capital sumó ayer un nuevo hito con la llegada de la emblemática tuneladora Micaela a la estación Puerto del Callao, lo cual permitirá darle una mayor velocidad a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La gigantesca tuneladora de construcción alemana llegó al Callao tras completar la excavación y construcción de un túnel de 4 kilómetros.

En febrero de este año realizó trabajos en la estación Buenos Aires (E-02) para luego continuar su rumbo a la E-01, logrando excavar 1,280 metros y montar 753 anillos en el túnel.

Una vez que “Micaela” haya finalizado sus trabajos de excavación en este tramo de la Línea 2, será desmontada y trasladada hasta el pozo de ventilación PV1B para que pueda excavar todo el túnel de 8 kilómetros del ramal de la Línea 4, el cual se conectará con la Línea 2 que cruza la avenida Oscar R Benavides (ex Colonial) con Faucett.

«Este año entrará en funciones»

La presidenta Dina Boluarte y la ministra de Transporte y Comunicaciones, Paola Lazarte, supervisaron el avance de las obras de la Línea 2 del Metro Lima y Callao y presenciaron la llegada de la tuneladora “Micaela” a la estación Puerto del Callao.

“Millones de ciudadanos de Lima y Callao se verán beneficiados con este tren subterráneo que los trasladará desde Ate al Callao. Era un sueño que el MTC viene sacando adelante, destrabando procesos y acelerando plazos”, manifestó la ministra Lazarte.

La titular del MTC destacó que se busca dar a la ciudadanía un transporte masivo, moderno y seguro. “No queremos que la Línea 2 se convierte en un elefante blanco, queremos que su construcción se haga realidad y estamos en ese trabajo”, manifestó tras ratificar su compromiso de que en este año se pondrá en operación la primera etapa de la Línea 2.

Tuneladora Micaela

Micaela Bastidas, prócer de nuestra Independencia, sirvió de inspiración para bautizar a esta gigantesca maquinaria que cuenta con 148 metros de longitud y una rueda de corte de 10.27 metros de diámetro, procedente de Alemania.

La tuneladora excava más de 1,000 metros cúbicos de tierra y roca por día y se encarga de extraer el material del frente para despejar el túnel y luego montar las dovelas de concreto que conforman los anillos, que es el revestimiento final del túnel.

 

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