Los usuarios del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que empezó su marcha blanca el último 21 de diciembre, no requerirán presentar la tarjeta para trasladarse a lo largo de los cinco kilómetros entre Ate y Santa Anita.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó que los usuarios podrán recorrer este primer tramo sin esta tarjeta los siguientes 80 días en la que podrán viajar gratis.
Atribuyó la medida debido a que la necesidad que los ciudadanos accedan de manera libre a este servicio y utilicen un sistema de transporte masivo moderno junto a familiares o amigos, además de familiarizarse con el tren usándolo y cuidándolo correctamente.
Además, se evitará Imprecisiones y se determinará la real demanda del servicio, evitando en esta etapa las colas en las boleterías.
Asimismo, se busca que los “usuarios curiosos”, quienes no serán usuarios frecuentes, accedan a la Línea 2 sin generar una demanda irreal y sobredimensionada del servicio.
💪🏻 ¡Seguimos avanzando! La ATU reforzará la fiscalización electrónica con la implementación de 90 cámaras en los ejes viales que recorren los corredores Rojo, Azul y Morado. 📹 🚍
📄 Los detalles: https://t.co/lI3vla1WBU pic.twitter.com/6IF64UMiaq
— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) January 2, 2024
La ATU precisa que quienes han adquirido las tarjetas las deberán conservar para recargarlas cuando concluya la marcha blanca y se cobre el servicio.
De esta forma, se promueve también una cultura ciudadana basada en valores y comportamientos que generen una convivencia respetuosa y tolerante entre los usuarios de la Línea 2.
📣¡AMIGO CONDUCTOR!
En esta publicación conoce las principales funciones de nuestros fiscalizadores y fiscalizadoras. Colabora con su trabajo contra el transporte informal. 💪#ATUServicio#NoEsPorMolestarte #EsPorCuidarte pic.twitter.com/Ngwqnmfn65— Autoridad de Transporte Urbano (@ATU_GobPeru) January 2, 2024
De las cinco estaciones en funcionamiento han registrado mayor afluencia de pasajeros Evitamiento (32 388 usuarios), Mercado Santa Anita (25 339), y Óvalo Santa Anita (17 894). Del otro lado, Colectora Industrial (9034) y Hermilio Valdizán (7910).
RG- Foto Andina
También puede ver:
ATU aportó más de 2 millones para enfrentar al transporte informal