Con lo hecho ante Croacia, Lionel Messi se ajustó el cinturón para alzar vuelo rumbo a lo que podría ser el tercer título mundial para los argentinos. El argentino jugó como Maradona, mejor que Luka Modric y se enganchó a la historia del fútbol argentino como el jugador con más presencia en los mundiales con la albiceleste.
Maradona fue el d1os con parroquia y fieles en el esplendor del fútbol argentino cuando en el Mundial de 1986 que se jugó en México, la albiceleste alcanzara la gloria con su segundo título.
Los argentinos lo intentaron ganar en Italia 90 y Brasil 2014, pero perdieron la posibilidad de un nuevo título mundial en ambas ocasiones ante los alemanes.
Hoy el fútbol argentino tiene la posibilidad de un nuevo título con la posibilidad de lograrlo tras el recital ante los croatas donde Messi se llenó de fútbol, se fundió con la sabrosura de un juego de otro planeta para ser el líder de este atropello futbolístico que el equipo de los Balcanes tuvo que inclinarse.
Messi en tarde aparición juega su mejor mundial después de algunos intentos sin la frescura que ofrece en Catar 2022. Eso le da la posibilidad de alcanzar la Copa tras verlo jugar, anotar un penal, y en la mejor jugada individual del mundial pintó y abusó de Josko Gvardiol antes de asistir a Joaquín Álvarez para sellar el 3-0 inolvidable. (Hugo Laredo)